Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

¿Se puede tomar café durante el embarazo?
Un café siempre es bienvenido, sin embargo durante el embarazo se debe cuidar su consumo excesivo porque puede traer consecuencias negativas para la salud de la madre y del bebé.

El café es la bebida más consumida en el mundo, todo momento es bueno para compartir un café entre amigos o simplemente para disfrutar de su exquisito aroma.

El café tiene efectos estimulantes y energéticos, se conoce que la cafeína tiene efectos sobre el sistema nervioso central, se utiliza para controlar el dolor de cabeza, para tratar estados de ansiedad, en intoxicaciones medicamentosas y también para evitar el hambre en personas que están sometidas a dietas rigurosas.

Consumo de café durante el embarazo:

Existen diferentes opiniones respecto al consumo de café en el embarazo, para algunos no constituye peligro alguno, para otros es un riesgo inminente.

Consumir café en pocas cantidades no causa ningún efecto negativo, pero estudios recientes demuestran que un consumo excesivo puede ocasionar los siguientes riesgos:

- Molestias digestivas, la cafeína aumenta los niveles de pepsina y ácido clorhídrico, esto trae como consecuencia molestias en el sistema digestivo.

- Las madres que consumen café durante el embarazo, pueden tener un niño con peso bajo al nacer.

- Si la madre consume café durante los tres primeros meses de embarazo, el corazón del niño puede manifestar una sensibilidad a la cafeína.

- Aumenta el riesgo de tener un aborto espontáneo.

- En gestantes que consumen más de dos o tres tazas de café al día, presentan una disminución del flujo sanguíneo placentario, esto ocasiona problemas con el crecimiento y desarrollo del bebé.

- El consumo de café puede ocasionar dependencia y sentir la necesidad de consumirlo de manera constante.


Los médicos por lo general no desaconsejan el consumo de café en el embarazo, pero si es importante saber que no se debe abusar en su consumo, de hacerlo las consecuencias negativas para la salud pueden ser irreversibles.

La cafeína también se encuentra en el té, chocolates, algunas bebidas gaseosas, por lo que es necesario tener cuidado al consumirlas si está esperando un bebé.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad