Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Protesta estudiantil en Madrid y Barcelona
En todo España los estudiantes protestaron contra de la ejecución del plan de Boloña el cual consiste en privatizar las univerisdades públicas.

Por lo menos dos mil universitarios salieron a las calles a protestas en contra de la implantación del nuevo sistema educativo denominado el plan Bolonia, el cual la adaptación al marco común europeo, cuyas siglas son (EEES). Otros de los móviles de la censura popular fue que el gobierno haya retirado del cargo a la ministra de Ciencia e Innovación la señora Cristina Garmendia.

Los estudiantes que salieron a protestar son de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, entre otras, la esencia de la protesta es pedir al gobierno que tome otras medidas en cuanto a la gestión educativa.

En la capital española, Madrid, fueron casi doscientos estudiantes los que a vivas voces recorrieron el paseo de Recoletos hasta el ministerio de Educación. Los jóvenes llevaban carteles donde se leía enunciados contra la privatización de las universidades del estado, así como para la reforma de la educación pública.

Mientras tanto, estudiantes de la universidad Autónoma de Barcelona han interceptado las carreteras, a raíz de la intervención de la policía local o mossos d´esquadra a la sede de la facultad de Letras, para retirar a los estudiantes que habían tomado el local como forma de protesta. Recordemos que la toma en este centro estudiantil se dio como protesta ante el plan de Bolonia.

En Andalucía, mil estudiantes protestaron contra el hecho de privatizar los centros de estudios que según los jóvenes pertenece a los hijos de los trabajadores. En otras ciudades como Sevilla, Málaga, Granada.

Asimismo, más de cien estudiantes en Valencia recorrieron las calles de esta ciudad con el mismo lema “fuera las empresas y la inversión de la universidad” en contra del plan de Bolonia. Alumnos de bachillerato, secundaria se han levantado en Palma de Mallorca contra el hecho de ser parte del sistema educativo instaurado por la unión europea.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad