Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Unas pequeñas dosis de monóxido de carbono podría ayudar a las víctimas de accidente cerebrovascular
Estudio realizado con ratones mostró que redujo el daño cerebral después del accidente

Investigadores de Johns Hopkins informaron que pequeñas cantidades de monóxido de carbono (CO) puede ayudar a prevenir el daño cerebral después de un accidente cerebrovascular.

El CO, es un gas incoloro e inodoro que puede causar daño en los órganos y la muerte, se encuentra en la humos de combustión, tales como los realizados por los sistemas de calefacción, gas y vehículos. En lugares cerrado o con mala ventilación, el CO puede acumularse y llegar a ser una grave amenaza.

El equipo de Hopkins encontró que las bajas cantidades de monóxido de carbono inhalado redujo el daño cerebral como un 62.2% en ratones con trazos brevemente inducido por el bloqueo de una arteria a un lado del cerebro. Los investigadores creen que las emisiones de CO puede proteger las células nerviosas del daño.

A los ratones se les fue inducido los accidentes cerebrovasculares, luego fueron expuestos a 125 partes por millón (ppm), 250 ppm de CO. Cada grupo de ratones les fue probado después de un accidente cerebrovascular el daño cerebral y la función, principalmente mediante la observación de sus pautas de funcionamiento y las reacciones a ciertos estímulos.

El daño cerebral en el lado del cerebro donde el suministro de sangre se cortó fue de 49,9 % en ratones expuestos al aire sólo, el 33,9 % en ratones expuestos a 125 ppm de CO, y el 18,8 % en ratones expuestos a 250 ppm de CO en comparación con los expuestos solamente a la atmósfera, los ratones expuestos a las emisiones de CO tenían significativamente mejor función neurológica de las pruebas.

El efecto protector se hizo evidente en los ratones tratados tanto en una y tres horas después del accidente cerebrovascular. Este es un punto importante, porque "muchas víctimas del accidente cerebrovascular no reciben tratamiento inmediato", dicen los expertos.

Los investigadores del CO dijeron que el efecto protector puede deberse a:

-Su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos, lo que aumenta el flujo sanguíneo.
-Sus propiedades anti-inflamatorias, que impiden la muerte celular por la inflamación.
-Su capacidad para reducir el consumo de agua en el cerebro. El exceso de agua en el cerebro aumenta la presión intracraneal, que mata a las células del cerebro.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad