Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Aceite esencial de eucalipto
El eucalipto se utiliza principalmente por sus propiedades antimicrobianas

Teniendo en cuenta que el género eucalipto contiene cerca de 600 especies, no es de extrañar que los diversos eucaliptos que casi el 75% pertenecen a la flora nativa de Australia. De los 20 especies utilizadas comercialmente 3 son habitualmente utilizados en la aromaterapia. Ellos son:

* Eucalipto dulce (Eucalyptus globulus)
* Eucalipto común (Eucalyptus radiata)
* Eucalipto limón (Eucalyptus citriadora)

El aceite de eucalipto es producido por destilación al vapor de las hojas frescas. Casi todos los aceites de eucalipto se rectifican, o redestilan en ausencia de oxígeno para eliminar los componentes químicos inestables que podrían poner en peligro la vida útil del aceite esencial.

Lamentablemente, la cantidad de procesamiento necesario para conseguir un producto estable cambia el olor tan drásticamente que el olor final no tiene casi nada que ver con el olor de las hojas recién cortadas.

Aromaterapia con eucalipto

El eucalipto se utiliza principalmente por sus propiedades antimicrobianas. Los intentos de comprobar científicamente este aceite han producido resultados mixtos, pero la falta de pruebas no ha dejado que los chinos lo utilicen de manera tradicional en los herbolarios y utilizados para enfermos. El eucalipto es utilizado para limpiar el aire y refrescar el espacio. Es por esto muy utilizado para eliminar las energías negativas.

Se cree que el eucalipto trae un sentido de renovación del espacio y, a menudo, se recomienda que al mudarse a una nueva casa, se utilice para eliminar la energías emocionales de la anterior familia. Asimismo, recomendamos eucalipto para las personas que se sienten internamente en conflicto o están luchando en sus relaciones con los demás.

Elegir un buen aceite esencial de eucalipto

El eucalipto tiene un fuerte aroma a alcanfor que varía en intensidad. De las 3 especies comúnmente utilizados en la aromaterapia, el glóbulos tiene el más fuerte, al igual la mayoría de los medicamentos, mientras que el aroma radiata es un poco más ligero. Y, como era de esperar, el citriadora tiene un ligero aroma de limón.

El eucalipto se considera la máxima nota, pero generalmente no es utilizada en los perfumes naturales, principalmente debido a su fuerte olor a medicamentos. En caso de utilizarse debe hacerse con moderación, el eucalipto puede mezclarse con albahaca, lavanda y limón. Partes iguales de eucaliptos y hojas de té es una magnífica mezcla.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad