Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

¿Cuáles son los beneficios de tomar una aspirina diariamente?
La aspirina reduce la posibilidad de un ataque al corazón. También reduce la posibilidad de un derrame cerebral o un "mini-accidente cerebrovascular", también conocido como TIA.

La aspirina parece funcionar mejor en los hombres para prevenir un primer ataque al corazón. Sin embargo, también funciona en las mujeres para prevenir un primer ictus. Los resultados combinados de seis estudios han demostrado que:

Ataques al corazón fueron evitados por cada 1000 hombres que tomaron aspirina. En las mujeres la aspirina no disminuye la probabilidad de un ataque al corazón.

La aspirina no redujo el riesgo de accidente cerebrovascular en los hombres.

Incluso si usted toma aspirina, usted todavía necesita un estilo de vida saludable para reducir su probabilidad de un ataque al corazón o un derrame cerebral. Ésto incluye el comer alimentos sanos, hacer ejercicio regularmente y no fumar.

¿Cuáles son los riesgos de tomar aspirina todos los días?

Una aspirina no es justo para todos. Las personas que tienen un riesgo de hemorragia no pueden tomarla. Ésto incluye a las personas que tienen úlceras de estómago o que han sufrido un accidente cerebrovascular causado por sangrado en el cerebro.

Un derrame cerebral causado por hemorragia en el cerebro es el más grave efecto secundario de la aspirina. Ésto ocurre en 1 o 2 personas de cada 1000 personas que toman aspirina. Ésto también significa que 998 a 999 de 1000 no tiene un derrame cerebral causado por hemorragia en el cerebro.

La aspirina también puede causar hemorragia en el estómago o en otra parte del tracto digestivo. Cuando se presenta el sangrado,debe ser tratado en un hospital, y suele ocurrirle de 2 a 4 personas de cada 1000 que toman aspirina. Ésto significa que el sangrado grave no sucede en 996 a 998 de esas personas.

Otros que no deben tomar la aspirina incluyen serían:

Los que sean alérgicos a la aspirina.

Los que no tienen la presión arterial alta controlada.

Sufre de asma, la cual se agrava por la aspirina.

Tiene problemas renales.

Su médico le indicará la forma de llevar a disminuir la probabilidad de hemorragia.

Siempre debe consultar primero antes de tomar aspirina.

¿Cómo tomar aspirina?

La aspirina viene en diferentes dosis. La dosis de aspirina diaria oscila entre 75 mg a 325 mg. Uno de los más comunes dosis es de 81 mg.

Todavía puede tomar aspirina si toma también los fármacos antiinflamatorios ibuprofeno con regularidad para la artritis u otro problema.

Pero si usted toma aspirina y el ibuprofeno al mismo tiempo, la aspirina no puede trabajar así como para prevenir un ataque al corazón. Trate de tomar el ibuprofeno al menos 8 horas antes o 30 minutos después de tomar una aspirina.










Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad