Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

En verano proteja su piel del sol
En el momento en que usted sienta el cosquilleo y dolor de una quemadura solar, su piel ya ha sido dañada.

Independientemente del color de la piel, cualquiera puede tener una quemadura solar e incluso poder desarrollar melanoma - la forma más grave de cáncer de piel - se duplica cuando una persona ha tenido cinco o seis quemaduras, según la Fundación de Cáncer de la piel.

Hay que tener especial cuidado cuando esté al aire libre durante las horas punta, de 10 am a 4 pm.

"La piel se quema en tan solo 10 a 15 minutos sin protección si se exponen al sol en las horas más calientes del día", dijo la doctora Terri Morris, dermatóloga.

Tenga en cuenta:

Los bebés menores de 6 meses de edad no deben estar en el sol durante las horas punta. Los niños mayores y adultos deben usar protección solar y buscar la sombra.

Estar cerca de superficies reflectantes como el agua o arena blanca hace que sea más fácil de quemar, y las nubes no impiden las quemaduras.

Tienen más probabilidades de desarrollar cáncer de piel si han sufrido múltiples quemaduras graves, o han recibido lotes de exposición al sol durante un período de años.

Las personas que piensan que están inmunes a los daños solares debe reflexionar al respecto.

Incluso personas muy jóvenes pueden ser diagnosticadas con melanoma.

"La sensibilización es cada vez mayor a medida que más jóvenes son diagnosticados", dijo Morris. "Esperamos que ésta información dará lugar a una disminución en la apelación de un bronceado."


Protección solar

Los protectores solares pueden proporcionar una excelente protección contra los rayos ultravioletas del sol. Pero no se quede sin protección solar durante más de dos horas. Por lo tanto, vuelva a aplicarse protección solar por lo menos cada dos horas, y enseguida si pasa mucho tiempo en el agua.

No se olvide de cubrir las orejas. Más del 90% de los melanomas se encuentran en lugares del cuerpo que el sol toca - incluyendo la cara, cuello, manos y brazos y orejas.

Ponga crema protectora solar 30 minutos antes de exponerse al sol para que la loción tenga tiempo para secar y hacer su trabajo.

Use protector solar todos los días, durante todo el año, "incluso si está nublado, lloviendo o nevando", dijo Morris.

"Siempre les digo a mis pacientes que se apliquen protección solar en la mañana después de salir de la ducha. "Mientras que la radiación ultravioleta esté presente, la piel va a estar dañada si no se pretege", dijo Morris.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad