Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Problemas sexuales en los adolescentes
Los dramáticos cambios físicos de la adolescencia puede ser muy preocupantes para algunos adolescentes, especialmente en aquellos que son tímidos y que no les gusta hacer preguntas.

En el otro extremo de la escala, algunos expresan su preocupación con actuaciones excesivas sobre su capacidad sexual y experiencias.

Más de la mitad de los jóvenes en el Reino Unido han tenido su primera experiencia sexual antes de la edad de 16 años y por lo que el riesgo de embarazo es una parte importante de la vida de los adolescentes. La edad de consentimiento para los heterosexuales y homosexuales es de 16 años en Inglaterra, Escocia y Gales, 17 en Irlanda del Norte.

Es ilegal tener relaciones sexuales si cualquiera de las partes es menor de esa edad, incluso si dan su consentimiento.


Los que comienzan a tener relaciones sexuales temprano tienen mayor riesgo de embarazo precoz y problemas de salud.

Las enfermedades de transmisión sexual son comunes, tales como la infección por el VIH y el SIDA son cada vez más común.


Algunos jóvenes (y sus padres) no se están seguros si son gays o heterosexuales.

El apoyo, una orientación clara y precisa sobre éstos diferentes aspectos del sexo son esenciales de parte de los padres, las escuelas, los médicos de familia, y las centros de planificación familiar.

La mayoría de los adolescentes deben elegir sus parejas muy cuidadosamente.


Tener relaciones sexuales sin protección son a menudo señales de problemas emocionales subyacentes. También pueden ser los signos de una asunción de riesgos por su estilo de vida. Los adolescentes dben asumir sus riesgos según el estilo de vida que lleven.

Investigaciones recientes sugieren que las niñas que están cerca de sus padres tienen menos probabilidades de quedar embarazadas en los años de adolescencia.

Los adolescentes pueden obtener asesoramiento confidencial sobre la anticoncepción por parte de su médico de cabecera, el cual no tiene que informar a sus padres.

La pastilla anticonceptiva de emergencia se obtiene en farmacias sólo a partir de los 16 años o más.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad