Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La cafeína puede proteger contra el cáncer de piel
La cafeína protege a ratones en experimento con rayos UVA

La cafeína actúa como una especie de "pantalla solar" lo que se les administró a ratones antes de que su piel se les expusiera a daños y radiaciones ultra violeta (UVA) lo que impide el desarrollo de cáncer de piel, según los investigadores.

En la actual edición de Cancer Research, los investigadores también describen el mecanismo que puede ser responsable de ésta protección. En concreto, la cafeína desencadena un proceso mediante el cual las células de la piel que contiene la irradiación de ADN dañado se eliminan. Así, éstos defectos de células de la piel no pueden reproducirse y convertirse en cancerosos.

"Los resultados del presente estudio," el doctor Allan H. Conney le dijo a Reuters Health, "proporcionar un mecanismo posible para observaciones anteriores que indican que la administración oral de cafeína inhibe la luz ultravioleta inducida por el cáncer de piel en ratones."

Conney de Rutgers, de la Universidad Estatal de Nueva Jersey, en Piscataway y sus compañeros de trabajo suministraron a animales la cafeína en agua potable de 1 a 2 semanas antes de la exposición UVA.

La concentración de cafeína en sangre condujo a niveles comparables a los que se logran en el ser humano después de 3 a 5 tazas de café al día.

Los investigadores también determinaron que la cafeína se aplica en forma de crema o gel directamente a la piel inmediatamente después de la exposición a las radiaciones UVA causando la muerte del ADN de las células de la piel dañada también.

"Creemos que éstos resultados son iguales en los seres humanos", continuó Conney, "pero los estudios clínicos deben hacerse."


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad