Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Trastorno dismórfico corporal (TDC) en el adolescente
Como padre, usted quiere enseñar a sus hijos que hay mucho más en las personas que la apariencia

Usted quiere que su hijo incluya en su interés personal la personalidad, carácter, habilidades, y fortalezas e intereses. Los padres quieren que sus adolescentes aprecien más su belleza interior.

Pero sentirse satisfecho no siempre es fácil. Muchos chicos que miran sus imágenes se sienten auto-conscientes o se auto-crítican al entrar en la adolescencia. No es raro para los adolescentes expresar insatisfacción acerca de su apariencia y llegar a compararse con sus amigos, personajes famosos, o las personas que ven en los medios de comunicación. Anuncios de todo, desde maquillaje y prendas de vestir para el cabello y productos de pasta de dientes, envian mensajes que una persona necesita para ver un determinado modo de ser feliz. Es difícil no estar influenciado por eso.

El TDC (trastorno dismórfico corporal) es una condición que implica obsesiones, ya que son angustiosos pensamientos que en repetidas ocasiones le invaden a una persona la conciencia.


Con TDC, los penosos pensamientos vienen a crear la aparición de defectos. Los adolescentes con TDC podrían centrarse en lo que perciben como un defecto facial, pero también pueden preocuparse de otras partes del cuerpo, como piernas cortas o tamaño del pecho o la forma del cuerpo.

Así como las personas con trastornos de la conducta alimentaria sobre su peso, los adolescentes con TDC siempre se preocuparán por un aspecto de su apariencia. Ellos pueden preocuparse de que su cabello es escaso, su rostro tiene cicatrices, sus ojos no son exactamente del mismo tamaño, su nariz es demasiada grande, o sus labios son demasiado delgados.


Además de obsesiones, el TDC también implica obligaciones. Una compulsión es algo que una persona hace para tratar de aliviar la tensión causada por los pensamientos obsesivos. Por ejemplo, una niña con pensamientos obsesivos de que su nariz es horriblemente fea podría sentir constantemente la necesidad de comprobar su aparición en el espejo, se aplican maquillaje, o preguntar a alguien muchas veces al día si su nariz se ve fea.

¿Qué causa la TDC?


Aunque la causa exacta de la TDC no es clara, se cree que están relacionados a problemas con la serotonina, uno de los químicos del cerebro neurotransmisores. La mala regulación de la serotonina participa también en otras condiciones, incluyendo trastorno obsesivo-compulsivo, depresión y algunos trastornos de la conducta alimentaria. Si los miembros de la familia ha experimentado problemas con, ansiedad o depresión, o trastornos de la conducta alimentaria, una persona puede ser genéticamente propensos a condiciones similares. Las conductas compulsivas contribuyen al problema, también, mediante la creación de aprender "hábitos" que refuerzan los síntomas y puede empeorar con el tiempo.

Tratamiento de TDC

Si le preocupa que su hijo o hija tenga TDC, hable con un médico o profesional de salud mental. Una evaluación cuidadosa puede ayudar a aclarar lo que está provocando la angustia y si el TDC está detrás de ella. Muchas veces, las personas con TDC están tan centrado en su apariencia (y los que les gusta) que la respuesta es siempre la corrección de la apariencia.

A pesar de vivir con una persona que sufre de TDC puede ser frustrante y difícil, evite la culpa, la ira, o la culpabilidad. TDC no es su culpa. Pero con la ayuda y el tiempo, el alivio es posible. Un experimentado psicólogo o psiquiatra que tenga conocimiento acerca de TDC puede ayudar a romper las garras de éste trastorno.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad