Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La falta de vitamina D aumenta riesgo de depresión en personas de la tercera edad
La ausencia de Vitamina D en sangre en personas de edad, podría conllevarles a la depresión

Las personas mayores con bajos niveles sanguíneos de vitamina D en sangre y niveles elevados de hormona paratiroidea tienen más probabilidades de estar deprimido, informaron investigadores holandeses.

Pero aun no está claro si éstas alteraciones son causa o consecuencia de la depresión, dicen el doctor JG Hoogendijk Witte y sus colegas de Vrije Universiteit en Amsterdam.

Estudios anteriores han vinculado alterado los niveles de vitamina D la hormona paratiroidea con depresión, pero la relación "nunca ha sido estudiado sistemáticamente," dice Hoogendijk. Para investigar, se veían a 1282 hombres y mujeres de 65 a 95 años.

Casi el 40% de los hombres y el 57% de las mujeres tenían niveles bajos de vitamina D en sangre.

Y los niveles sanguíneos de la hormona paratiroidea, que aumentan con la deficiencia de vitamina D, fueron un 5% mayor en personas con depresión menor y el 33% mayor en aquellos con depresión mayor, en relación con los niveles observados en personas de la tercera edad sin depresión.

Hay posibilidades de que niveles bajos de vitamina D podría influir en el ánimo, los investigadores han determinado que la vitamina D desempeña un papel en procesos neurológicos y hormonales.

El caso de deficiencia de vitamina D es una causa más para la depresión, añaden, ésto sugiere la suplementación con vitamina y el aumento de la exposición a la luz del sol podría ayudar a tratar el trastorno de ánimo.

Los estudios a largo plazo con las repetidas evaluaciones son necesarias para estudiar la cuestión de si la disminución de los niveles de vitamina D y el aumento de los niveles de hormona paratiroidea pueden preceder o seguir la depresión, concluyen los investigadores.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad