Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Activistas antitaurinos saltan a la plaza de toros
Activistas antitaurinos saltan a la plaza de toros durante la corrida de ayer en Las Ventas.

Seis activistas de la Fundación Equanimal han saltado hoy al ruedo de la plaza de toros de Las Ventas durante la celebración de uno de los festejos taurinos de la Miniferia de la Comunidad de Madrid, para reivindicar la abolición de las corridas de toros.

Al finalizar el sacrificio del primero de los toros, los activistas han conseguido llegar hasta el centro de la plaza, donde han permanecido varios minutos burlando los servicios de seguridad y salvando las barreras que separan el ruedo de las gradas donde se ocultaban entre el público. Una vez en la arena, han desplegado una pancarta en la que se leía ‘Abolición de las corridas de toros’, en castellano e inglés.

En estos momentos los activistas se encuentran detenidos en las dependencias policiales de la comisaría del distrito de Salamanca, Madrid, a la espera de conocer los cargos que se les imputan.

Los miembros de la organización, que trabaja para conseguir el reconocimiento de derechos de los animales, han sido perseguidos por los operarios de la plaza y la policía, hasta que han sido retirados a rastras de la plaza, ante la atónita mirada de los espectadores que finalmente han terminado abucheando a los activistas y al Presidente de la plaza.

Con esta acción no violenta, la Fundación Equanimal reivindica lo que un sector cada vez más amplio de la sociedad demanda: el fin de las corridas de toros.

Consideramos que las corridas de toros y festejos populares, que acaban con unos 17.700 novillos anualmente en toda la geografía nacional según datos del Ministerio del Interior, significan la tortura, humillación y muerte de animales inocentes cuyo único interés es vivir en paz.

Hasta ahora, las protestas de los grupos antitaurinos se solían quedar a las puertas de la plaza.
Estamos dispuestos a arriesgarnos lo que sea necesario para conseguir el reconocimiento y respeto que merecen los animales. Estamos convencidos de que esta causa es tan legítima y ética que haremos frente a las consecuencias que se deriven de nuestros actos, si con ello conseguimos acabar definitivamente con las corridas de toros.

Atención medios: Dos de nuestros activistas estará mañana a partir de las 11 horas a disposición de los medios que así lo demanden para hacer declaraciones y explicar detalladamente cómo se llevó a cabo la acción y porqué lo hemos hecho.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad