Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El té para el cerebro
Una taza de té es bueno para el cerebro, ya que ayuda a frenar la degeneración celular y a mantener la mente fuerte en la vejez

Según un estudio de cuatro años realizado por científicos en Singapur, ésto se suma a la larga lista de virtudes que tiene ésta hierba. "Cualquier tipo de té", dijo el Profesor Ng Tze Pin de la Universidad Nacional de Singapur del departamento de medicina psicológica.

"El té es barato, no tóxico y de gran consumo," cito Ng. Los científicos hallaron que las catequinas, un compuesto natural en el té, protege a las células del cerebro de daños por la acumulación de proteínas a través de los años, el mantenimiento de la capacidad cognitiva del cerebro.

La cafeína en el té, a diferencia de la del café, contiene la proteína natural theanine, que contrarresta los efectos secundarios normales de la cafeína, tales como la hipertensión arterial, dolores de cabeza y cansancio.


¿Cómo se realizó el estudio?

El equipo de científicos estudiaron los hábitos de beber té de 2501 chinos de 55 años de edad, desde septiembre del 2003 a diciembre del 2005. De los participantes de salud, la atención, el uso del lenguaje y las habilidades visuales fueron evaluados y su consumo de té.

Cerca de un 38% no bebieron té. El 29% bebió sólo un tipo y el resto consumió una mezcla de tés. Dos tercios de los bebedores de té mantuvieron sus puntuaciones en las pruebas de memoria, lo mismo dos años después. Entre los no bebedores de té, el 35% experimentaron una caída en sus resultados por un promedio de dos puntos, que significa el deterioro cognitivo.

Según el informe la degeneración de células del cerebro, causada por una combinación de pérdida de células nerviosas, genes de predisposición, los pequeños accidentes cerebrovasculares y aumento de los niveles nocivos de la acumulación de proteínas, que a menudo conduce a la demencia, podrían evitarse.

El Té fue el factor distintivo del mantenimiento de las células del cerebro activadas. El beber solo té no puede hacer el trabajo. "Es muy importante toda una vida de buenos hábitos y una alimentación equilibrada", dijo Ng.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad