Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Las bacterias que se alimentan de los antibióticos
Las bacterias burlan a los antibióticos de forma inquietante

Investigadores de Harvard han descubierto cientos de microbios en el suelo, literalmente, que comen antibióticos, capaz de prosperar con las potentes drogas como su única fuente de nutrición.

El descubrimiento, publicado por la revista Science, se produjo casi por accidente. Un equipo dirigido por la Escuela de Medicina de Harvard genetista George Iglesia cuenta con una subvención del Departamento de Energía para desarrollar formas de crear los biocarburantes de la agricultura de residuos. Las plantas están llenas de toxinas naturales, por lo que el objetivo era el de encontrar microorganismos en el suelo capaces de degradar algunos de los productos químicos. Winnow abajo a los más fuertes candidatos, intentaron exponer éstas bacterias a lo que debería haber sido mucho más sustancias tóxicas, antibióticos.

La sorpresa fue la cantidad de bacterias que no sólo sobrevivieron, sino también florecieron alimentados por 18 antibióticos diferentes, naturales y provocados por el hombre, incluidos los productos de primera necesidad, tales como la gentamicina, vancomicina y Cipro, que representan a las principales clases utilizadas en el tratamiento de personas y animales.

Las bacterias prefieren comer azúcares. Colocados en platos de laboratorio para subsistir sólo de los antibióticos, los gérmenes crecieron un poco más lentamente, pero los investigadores encontraron la droga cada prueba podría apoyar el crecimiento de algunas bacterias. Más inquietante, una serie de bacterias puede soportar los niveles de antibióticos que son de 50 a 100 veces mayor que se daría a un paciente.

"Ellos no sólo son resistentes, son super-resistentes", dicen los investigadores. "Supongo que no eran realmente pensar en ello como algo que sólo las bacterias se comen en el desayuno."

El hallazgo viene en medio de creciente preocupación de que muchas infecciones pueden convertirse pronto en intratables, como ser más bacterias inmunes a los antibióticos de hoy como algunos nuevos medicamentos se han descubierto.

Pero el médico recalcó que la nueva obra todavía no está clara. Los microbios en el suelo no son las grandes amenazas humanos, y no patógeno, se ha manchado con la misma capacidad.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad