Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Trastorno de conducta en niños y adolescentes
El "Trastorno de conducta" se refiere a un grupo de problemas emocionales y de comportamiento en los jóvenes.

Los niños y adolescentes con éste trastorno tienen una gran dificultad para seguir las reglas y comportarse de una forma socialmente aceptable.

A menudo son vistos por los demás niños, los adultos y los organismos sociales como "malos" o delincuentes, en lugar de enfermos mentales. Muchos factores pueden contribuir a que un niño desarrolle trastornos de conducta, incluyendo daño cerebral, el abuso, vulnerabilidad genética, el fracaso escolar, y traumáticas experiencias en su vida.


Los niños o adolescentes con trastornos de conducta pueden presentar algunos de los siguientes comportamientos:

-Intimidación, amenaza o intimidar a otros

-A menudo inicia peleas físicas

-Ha utilizado un arma que puede causar graves daños físicos a otras personas (por ejemplo, un bate, ladrillo, botella rota, cuchillo o pistola)

-Es físicamente cruel con las personas o animales

-Roba de la víctima mientras se enfrentan a ellas (por ejemplo, asalto)

-Fuerza a alguien en la actividad sexual

-Destrucción de la propiedad

-Participa deliberadamente para provocar fuego con la intención de causar daño

-Destruye deliberadamente la propiedad de otros

-Engaña, miente, o roba

-Miente para obtener bienes o favores o para evitar obligaciones

-Roba artículos sin enfrentarse a la víctima (por ejemplo, los roba, pero sin romper y entrar)

-Violaciones graves de las normas

-A menudo se queda en la calle por la noche, a pesar de las advertencias de sus padres

-Se aleja de casa sin decir donde va

-A menudo se ausenta de la escuela

Los niños que muestran éstas conductas deben recibir una evaluación completa. Muchos niños con trastornos de conducta pueden tener condiciones coexistentes, como los trastornos del humor, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, abuso de sustancias, ADHD, problemas de aprendizaje, trastornos del pensamiento y que también pueden ser tratados.

La investigación muestra que los jóvenes con trastornos de conducta es probable que tengan problemas en su vida si ellos y sus familias no reciben tratamiento temprano y completo. Sin tratamiento, muchos jóvenes con trastornos de conducta son incapaces de adaptarse a las exigencias de la edad adulta y sigue teniendo problemas con las relaciones y para mantener un trabajo. Suelen romper las leyes o comportarse en una forma antisocial.


El tratamiento de los niños con trastornos de conducta puede ser complejo y difícil. El tratamiento puede ser proporcionado en una variedad de ambientes diferentes dependiendo de la gravedad de las conductas. Agregando al desafío del tratamiento son la falta de cooperación del niño, el miedo y la desconfianza de los adultos. En el desarrollo de un amplio plan de tratamiento, un psiquiatra de niños y adolescentes puede utilizar la información del niño, la familia, los maestros, y otras especialidades médicas, para comprender las causas del trastorno.

La terapia de comportamiento y la psicoterapia generalmente son necesarias para ayudar al niño a expresar y controlar adecuadamente la ira. La educación especial puede ser necesaria para los jóvenes con problemas de aprendizaje. Los padres a menudo necesitan la asistencia de expertos en la elaboración y ejecución de un manejo especial y programas educativos en el hogar y en la escuela. El tratamiento también puede incluir la medicación en algunos jóvenes, como los que tienen dificultades para prestar atención, impulsivos, o aquellos con depresión.

El tratamiento es breve ya que rara vez el establecimiento de nuevas actitudes y patrones de conducta lleva tiempo. Sin embargo, el tratamiento precoz de un niño ofrece una mejor oportunidad para introducir mejoras y la esperanza de un futuro más exitoso.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad