Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dificultades de aprendizaje en los niños
Se cree que las dificultades de aprendizaje son causados por un problema con el sistema nervioso que afecta a la recepción, el procesamiento o la comunicación de información.

¿Qué son las dificultades de aprendizaje?

Las dificultades del aprendizaje son trastornos que afectan a la capacidad de comprender o utilizar al lenguaje escrito o hablado, hacer cálculos matemáticos, coordinar los movimientos, o de atención directa. A pesar de que las dificultades de aprendizaje se dan en niños muy pequeños, los trastornos, por lo general, no se reconocen hasta que el niño alcance la edad escolar. También pueden ser hereditarias. Algunos niños con problemas de aprendizaje son también hiperactivos, no puede estar quietos, puede distraerse fácilmente y no prestar atención.

Los padres deben ser conscientes de las señales más frecuentes de dificultades de aprendizaje, cuando el niño:

-Tiene dificultad para entender y seguir instrucciones.
-Tiene problemas para recordar lo que alguien le dijo sólo él o ella.
-No puede dominar la lectura, deletreo, escritura y/o matemáticas
-Tiene dificultad para distinguir la derecha de la izquierda; dificultades para identificar palabras o una tendencia a invertir las letras, palabras o números, (por ejemplo, confundir 25 con 52, "b" por "d" o "on" por "no").
-Carece de coordinación para caminar, deportes, o pequeñas actividades, como afilar un lápiz o atar un cordón.
-Pierde fácilmente tareas, libros escolares, u otros elementos.
-No puede entender el concepto de tiempo, se confunde con el "ayer, hoy, mañana".

¿Existe algún tratamiento?

El tratamiento más común para discapacidades de aprendizaje es la educación especial.

Los educadores especialmente capacitados, pueden realizar un diagnóstico de la evaluación educativa del niño académico e intelectual y el nivel de rendimiento.

Una vez completa la evaluación, el enfoque básico es enseñar habilidades de aprendizaje mediante el fomento de las capacidades del niño y fortaleser mientras que corrige y compensa las deficiencias y discapacidades. Otros profesionales, tales como terapeutas del habla y del lenguaje también pueden estar involucrados. Algunos medicamentos pueden ser efectivos para ayudar al niño a aprender reforzando la atención y la concentración. Las terapias psicológicas pueden también ser utilizadas.

¿Cuál es el pronóstico?

Las discapacidades de aprendizaje pueden ser para toda la vida. En algunas personas, la superposición de varias discapacidades de aprendizaje puede ser aparente. Otras personas pueden tener uno solo, aislando el problema de aprendizaje que tiene y las consecuencias tienen poco impacto en sus vidas.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad