Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La gastrocopia
La gastroscopia (también llamada endoscopia digestiva alta) permite al médico mirar dentro de esófago, estómago y duodeno (primera parte del intestino delgado).

El procedimiento podría ser utilizado para descubrir la razón de las dificultades de la deglución, náuseas, vómitos, reflujo, sangrado, indigestión, dolor abdominal, o dolor en el pecho.

Para el procedimiento el paciente se traga un delgado y flexible tubo iluminado llamado endoscopio. Justo antes del procedimiento, el médico aplicará al paciente un spray para adormecer la garganta con un agente que pueda ayudar a prevenir el amordazamiento. Usted también puede recibir el medicamento contra el dolor y un sedante para ayudar a relajarse durante el examen. El endoscopio transmite una imagen del interior del esófago, estómago y duodeno, por lo que el médico puede examinar cuidadosamente el revestimiento de éstos órganos. El alcance también sopla aire en el estómago, lo que amplía los pliegues de los tejidos y hace que sea más fácil para el médico para examinar el estómago.

El médico puede ver anomalías, como la inflamación o el sangrado, a través del endoscopio, que no aparecen bien en las radiografías. El médico también puede insertar instrumentos para el tratamiento de la hemorragia o eliminar anomalías de las muestras de tejido (biopsia) para más pruebas.


Posibles complicaciones de la gastroscopia son la hemorragia y la perforación del revestimiento del estómago. Sin embargo, éstas complicaciones son raras. La mayoría de las personas probablemente no tienen nada más que un leve dolor de garganta después del procedimiento.

El procedimiento toma de 20 a 30 minutos. Debido a la sedación tendrá que esperar que pase la anestesia de 1 a 2 horas.

Preparación

Su estómago y el duodeno deben estar vacíos para el procedimiento a fondo y en condiciones de seguridad, por lo que no podrá comer o beber cualquier cosa durante al menos 6 horas de la prueba. También, el paciente debe ir acompañado para que lo lleve a casa, ya que no puede conducir a causa de los sedantes. Su médico puede darle otras instrucciones especiales.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad