Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Consejos para reducir el colesterol
El principal objetivo del tratamiento para reducir el colesterol es reducir su lipoproteínas de baja densidad, a un nivel suficiente para reducir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o enfermedades causadas por el endurecimiento de las arterias

En general, cuanto mayor sea su nivel de LDL, mayores serán los factores de riesgo que tenga, mayores serán sus posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón o sufrir un ataque cardíaco. (Un factor de riesgo es la condición de aumentar sus probabilidades de contraer una enfermedad.)

Hay dos maneras principales de reducir su colesterol:

Los cambios de estilo de vida terapéuticos (TLC): incluye una dieta reductora de colesterol (el llamado TLC Dieta), la actividad física, y de peso. TLC es para las personas cuyo LDL está por encima de la meta.
En caso de tratamiento con drogas para reducir el colesterol son los medicamentos necesarios, se utilizan junto con el tratamiento de TLC a ayudar a reducir su LDL.
Su médico establecerá su meta de LDL.

La reducción del colesterol con TLC

TLC es una serie de cambios de estilo de vida que usted puede hacer para ayudar a reducir su colesterol LDL. Las principales partes del TLC son:

Limitar la cantidad de grasas saturadas y colesterol que ingiere. Comer sólo calorías suficientes para alcanzar o mantener un peso saludable.
El aumento de la fibra soluble en su dieta. Por ejemplo, la harina de avena, judías, y las manzanas son buenas fuentes de fibra soluble.
Adición de alimentos para reducir el colesterol, tales como las margarinas que contienen esteroles vegetales o ésteres de estanol que reduce el colesterol para algunas personas.

De peso:

Perder peso si tiene sobrepeso, puede ayudar a disminuir el LDL. El peso es especialmente importante para aquellos con un grupo de factores de riesgo que incluye altos de triglicéridos y/o niveles bajos de HDL y el sobrepeso con una gran medición de la cintura (más de 40 pulgadas para los hombres y más de 35 pulgadas para las mujeres).

La actividad física:

La actividad física regular es recomendable para todos. Puede ayudar a elevar los niveles de HDL y reducir los niveles de LDL, y es especialmente importante para las personas con triglicéridos altos y/o bajos niveles de HDL que tienen sobrepeso con una gran medición de la cintura.

Medicamentos para reducir el colesterol

Junto con la dieta y hacer ejercicio regularmente, su médico puede prescribir medicamentos para ayudar a reducir su colesterol. Incluso si comienzan un tratamiento farmacológico, tendrá que seguir TLC. Controles de tratamiento de drogas, si el colesteros es muy alto, pero ésto no "cura". Por lo tanto, debe seguir tomando su medicamento para mantener su nivel de colesterol en el rango recomendado.

Los cinco principales tipos de medicamentos para reducir el colesterol son:

-Estatinas

Muy eficaz en la reducción de los niveles de colesterol LDL (malo)
Seguro para la mayoría de la gente
Efectos adversos raros, similares a las del hígado y problemas musculares

-Secuestradores de ácidos biliares

Ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL
A veces prescritas con estatinas
No prescriben generalmente como la única medicina para bajar el colesterol

-Ácido nicotínico

Reduce el colesterol LDL y triglicéridos, y aumenta el HDL colesterol Sólo debe ser utilizada bajo la supervisión de un médico

-Fibratos

Baja triglicéridos
Puede aumentar el HDL (bueno) los niveles de colesterol
Cuando se utiliza con una estatina, puede aumentar las posibilidades de tener problemas musculares

-Ezetimiba

Reduce el colesterol LDL
Puede utilizarse por sí solo o con estatinas
Actúa en el intestino para bloquear la absorción de colesterol

Cuando usted está en tratamiento, debe controlarse periódicamente:

Asegúrese de que su nivel de colesterol está controlado.
Compruebe si hay otros problemas de salud.
Usted puede tomar otros medicamentos que le recete su médico por problemas de salud. Es importante que usted tome TODOS los medicamentos que su médico le indique. La combinación de medicamentos pueden reducir su riesgo de enfermedades del corazón o ataques al corazón.

Al tratar de bajar su colesterol o mantenerlo bajo, es importante recordar de seguir sus tratamientos para otras enfermedades que pueda tener, tales como la presión sanguínea alta. Obtenga ayuda para dejar de fumar y perder peso si son factores de riesgo para usted.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad