Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dentición infantil y atención dental
La atención dental es un compromiso de toda la vida que comienza con el nacimiento. Los padres deben enseñar a sus hijos buenos hábitos de higiene dental, lo antes posible

La higiene dental comienza al mismo tiempo que su niño ingiere alimentos de cualquier tipo. En las primeras etapas de desarrollo, los niños experimentan el proceso de dentición. Los padres deben pensar en formas creativas para aliviar este dolor y mantener el compromiso de sus hijos del cuidado dental durante toda la vida.

Salud Dental

Los padres deben establecer lo antes posible prácticas de higiene dental beneficiosas con sus hijos. La atención dental es una valiosa medida de prevención para mantener una salud dental adecuada.

Atención a los hijos

Antes del primer año de edad, los padres deben asumir la responsabilidad exclusiva de la higiene dental de sus niños. Los padres deben limpiar con un paño suave o una toallita humeda las encías del bebé después de la alimentación de sus hijos. Ésto reduce los niveles de bacteria oral que llevan a la infección. Cuando comienzan a salir los dientes, los padres pueden optar por utilizar un cepillo de dientes infantil. Los padres deben cepillarles sólo con agua, y que la crema de dientes puede ser tóxico para un niño pequeño.

Atención dental en la infancia

La Asociación Dental recomienda que los niños reciban el cuidado formal después del primer año cumplido. Por edad, la mayoría de los niños muestran de seis a ocho dientes. En ese momento, deben comenzar las visitas dentales y los padres educar a los niños sobre las prácticas de higiene dental. Cuando el niño ya tiene dos dientes juntos el dentista introducirá el uso de hilo dental como un elemento vital de la calidad de la atención dental.

Los dientes infantiles

La mayoría de los dientes infantiles no salen en la línea de las encías antes de 4-15 meses. En el primer año del niño, los padres pueden ver hasta seis dientes. Éstos deben ser incisivos. Todos los dientes deben aparecer a partir de los dos años de edad.

Dentición

La dentición es el proceso por el que los dientes son visibles. Los niños pueden imitar acciones de dentición varios meses antes de la aparición de los dientes. La dentición puede parecer duro para los niños, ya que se nota una sensación de incomodidad.

El malestar de la dentición varía entre los niños. Algunos bebés experimentan poco dolor, mientras que otros demuestran períodos de irritabilidad. La irritación y el dolor puede causar mucho llanto a su bebé. Sin embargo, aun cuando no sientan dolor pueden tener fiebre, diarrea o episodios de aflicción. Si éstas condiciones se observa durante un largo período, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

Como ayudar al niño con el malestar

Para atenuar las molestias, algunos infantes disfrutan de la succión de una chupa. También colocar en el congelador gomitas con agua, especiales para éstos casos. La sensación de frío entumecerá temporalmente el dolor, éstos objetos los bebés lo morderán, pero no tendrán ningún problema, ya que están hechos especialmente para ellos.

Los niveles de la atención dental

A los dos años de edad, debe presentar a su hijo a la libre mantenimiento. Haga que su niño imite su cepillado mociones. Los jóvenes pueden utilizar pequeñas cantidades de pasta de dientes y deben cepillarse los dientes después de cada comida.

Diente de Desarrollo

Por lo general, los dientes no desarrollan caries hasta después de tres o más años de edad. Sin embargo, si se observan alguna anomalía, debe consultar con el dentista.

Después de 3 años de edad, la visita al dentista debe hacerse dos veces al año para un examen de las superficies de los dientes y estructura. Los niños se beneficiarán de los dientes permanentes después de 5 años de edad. Después, la muela del juicio, en la adolescencia, habrá 32 dientes permanentes.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad