Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El asma en los niños
El asma es una enfermedad crónica de los pulmones, que causa la hinchazón en las vías respiratorias, oprime los pulmones, y producen exceso de mucosidad

Puede ser difícil de diagnosticar en niños de menores de 5 años, especialmente en los lactantes, debido a otras condiciones, tienen síntomas similares.

También es difícil medir con exactitud en los bebés la función pulmonar (lo bien que respiran). Niños y adultos de más edad están en mejores condiciones de cooperar con las pruebas de función pulmonar, que a menudo tienen que respirar hondo y soplar tan rápido como la persona pueda. Éste tipo de pruebas pueden mostrar cambios asmáticos en los pulmones.

Usted debe hablar con su médico acerca de los síntomas que observa en su niño:

-Constantes problemas respiratorios
-Constantes episodios de tos que empeoran por la noche o después del juego activo.
-Cualquier otro problema en la respiración que a usted le note
-El médico también puede preguntarle si su hijo tiene problemas respiratorios en distintas circunstancias, como durante el frío, o cuando se expone a:
-Aire frío
-Alergenos, como animales domésticos o polvo
-Humo

Es importante informar al médico de cualquier historia familiar de alergias, de asma y sinusitis. Ésta información y la observación atenta de su hijo con el tiempo ayudarán al médico a decidir si los síntomas son debidos a asma o algún otro problema.

El tratamiento de los síntomas

Sólo porque el médico no le diagnostique el asma no significa que su hijo no puede tener problemas respiratorios. El médico puede prescribir medicamentos inhalados para el asma para ver si los síntomas mejoran.

Debido a que éstos medicamentos son seguros en general, incluso para su uso en lactantes y niños pequeños, los posibles beneficios de los medicamentos contra el asma por lo general superan los riesgos de efectos secundarios.

La gravedad de los problemas respiratorios, así como la frecuencia de síntomas, ayudarán a determinar qué tipo de medicamento tiene que dar a su niño. El médico también examinará si su hijo necesita tratamiento continuo o si la medicina se debe dar sólo cuando él o ella está teniendo síntomas. Los medicamentos para el asma a menudo son aplicados mediante un inhalador con un espaciador o por medio de un nebulizador.

También debe revisar el plan de tratamiento con cualquiera que se ocupa de su hijo. Asegúrese de que los cuidadores comprender el plan, y, enseñar a los miembros de la familia cómo usar el inhalador o nebulizador.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad