Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Envenenamiento de la sangre
El envenenamiento de la sangre, o septicemia, es una infección bacteriana que se produce cuando las bacterias entran en el torrente sanguíneo y se multiplican rápidamente

El envenenamiento de la sangre normalmente ocurre cuando las bacterias entrar en el torrente sanguíneo en grandes cantidades, y se propaga rápidamente por el sistema inmune para destruirlo. Una vez en el torrente sanguíneo, algunos tipos de bacterias conocidas como venenos liberan toxinas que atacan a los tejidos del cuerpo. Es un envenenamiento potencialmente mortal, el cual debe ser tratado rápidamente con el fin de impedir la propagación de la infección al corazón y a los pulmones.

Los síntomas que se pueden desarrollar de repente pueden ser:

Fiebre,
Escalofríos y temblores,
Respiración rápida y dolor de cabeza,
Náuseas, vómitos y diarrea,
Baja presión arterial y la posible pérdida de la conciencia,
La piel puede sentirse pálida, fría y húmeda, y
Delirio y/o depresión.

Causas

En la mayoría de los casos, el envenenamiento de la sangre se produce cuando las bacterias entran en el torrente sanguíneo. El envenenamiento de la sangre también puede resultar de las heridas, quemaduras infectadas y las incisiones quirúrgicas, todas las cuales liberan bacterias en el flujo sanguíneo a causa de la septicemia.

Condiciones internas que van desde infecciones del tracto urinario y neumonía, abscesos o problemas de los dientes y las encías, puede causar envenenamiento de la sangre suficiente si las bacterias en el flujo sanguíneo se escapan. Las bacterias de los sitios infectados son luego transportadas por la sangre a los tejidos del cuerpo.

Nuestro sistema inmunológico trata de combatir las infecciones, liberando las endotoxinas en la sangre, y así defender los vasos sanguíneos contra las fugas.

Diagnóstico

Si usted piensa que puede tener envenenamiento de la sangre y se muestra alguno de los síntomas, es importante buscar atención médica urgente. Su médico evaluará sus síntomas y llevará a cabo un análisis de sangre para identificar la bacteria que causa la infección.

Si se sospecha de un shock séptico, se le hospitalizará mientras que la sangre es probada para tratar la bacteria, los niveles de gases en sangre, y otros indicadores. Un electrocardiograma, puede ser también realizado para comprobar el latido irregular del corazón.

Tratamiento

Una vez que las bacterias han sido identificadas, el envenenamiento de la sangre es normalmente tratado con antibióticos por vía oral o intravenosa. Además, la zona infectada puede ser drenada con el fin de desinfectarla. Si se desarrolla el shock séptico, el tratamiento de emergencia incluye la penicilina y los antibióticos.

Como el envenenamiento de la sangre puede ser fatal, por lo general es necesario permanecer en el hospital hasta la recuperación completa, con el fin de supervisar las posibles complicaciones.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad