Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El ajo como alternativa para nuestra salud
Las personas que comen mucho ajo tienen menos problemas con su sistema cardiovascular

El ajo está formado por compuestos de azufre; aminoácidos, minerales como el germanio, selenio, el zinc y, y vitaminas A, B, Y C. El Allicin, un compuesto que contiene azufre en el ajo, tradicionalmente se cree que es el principal responsable de la mayor parte de los beneficios del ajo. El Allicin también es responsable del singular olor a ajo.

Las personas que comen mucho ajo tienen menos problemas con su sistema cardiovascular. El investigador David Kraus y sus colegas han identificado una molécula que creen ser el responsable de éste efecto.


El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Alabama, Birmingham, encontró que el ajo es rico en allicin, un orgánicos polisulfuros. Cuando allicin se desglosa en compuestos de azufre, éstos reaccionan con los glóbulos rojos y producen sulfuro de hidrógeno, que relaja los vasos sanguíneos, permite que la sangre fluya con facilidad y previene los coágulos sanguíneos y el daño oxidativo.

Cuando el sulfuro de hidrógeno es a bajo nivel de concentración, en el estudio se dice, que ayuda a las células a comunicarse entre sí. Dentro de un vaso sanguíneo, el sulfito de hidrógeno estimula las células de su revestimiento para relajarlas, causando la dilatación. En ésta condición, la presión arterial se reduce permitiendo la sangre transportar más oxígeno a los órganos esenciales y reduce la presión sobre el corazón.

La hipertensión o presión arterial alta, es conocido por ser un importante factor de riesgo para las enfermedades del corazón. En el estudio, los investigadores encontraron, que el ajo usado en la dieta diaria puede llegar a curar las enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.

El doctor David Kraus dijo: "Nuestros resultados sugieren que el ajo en la dieta es algo muy bueno. Ciertamente, en las zonas donde el consumo de ajo es alto, como el Mediterráneo y el Extremo Oriente, hay una baja incidencia de las enfermedades cardiovasculares ".



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad