Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Su alto nivel de auto-confianza es importante para usted!!!
Su auto-confianza es muy importante, primero que nada, porque determina un gran impacto en su felicidad

La auto confianza se puede definir como la evaluación de su propia autoestima. Ésto es más o menos lo mismo que su auto-estima, y está estrechamente relacionada con la imagen de sí mismo (cómo se ve usted mismo) y su auto ideal (su ser ideal). Cuanto mayor es la diferencia, es menor la confianza que usted se tiene.

Tenemos un sistema educativo que se nutre de los logros. Lamentablemente, parece que dentro de nosotros instamos a todos a competir, ya sea en el ámbito del deporte, o el logro intelectual, o alguna otra área de la actividad humana. Se dice que es lamentable porque la recompensa de ser primero entre iguales sólo puede ir a una persona - y el que pierde, puede experimentar una reducción de la autoestima y confianza en sí mismo.

Es como si la vida fuera un juego de sumar solo ceros: cada logro que alcanza una persona la autoestima de la otra disminuye. Si son indiferentes a los éxitos en ese campo, entonces es poco probable que afecten su confianza o autoestima.

Hacemos todo lo posible para proteger a nuestros niños de la pérdida de confianza que puede ser el resultado de ser obligados a participar en los deportes o las clases para las que no tienen aptitud. Si un niño se ve obligado a participar en el deporte en contra de sus deseos, por supuesto, los adultos no volvería a ser obligados a hacerlo, entonces, la constante sensación de fracaso puede conducir a la pérdida o falta de confianza en sí mismos a medida que el niño siente la sensación de fracaso y la consiguiente falta de autoestima es constantemente reforzada.

La confianza en sí mismo permite a una persona a plantearse riesgos, para impugnarlos y pasar a nuevos logros: proporciona la creencia de que si las cosas van mal, se puede luchar, que se puede tener suficientes recursos para hacer frente a situaciones inesperadas y aspectos desconocidos.

Por otra parte, el exceso de confianza puede llevar al fracaso: una persona no puede prepararse para un evento y, a continuación, vivir un mal rendimiento.

Por supuesto: el éxito genera confianza, la confianza se basa del éxito, pero es necesario que haya un elemento de la realidad en ese proceso, la confianza en sí mismo proviene de una evaluación realista de sus posibilidades de éxito, seguida de una interpretación o ejecución superior que se ajuste a sus expectativas. El aspecto práctico de esta ecuación es tener un buen conocimiento de lo que está haciendo, las habilidades que complementen su nivel de logro y el conocimiento, y la aptitud física necesaria para realizarlo efectivamente.

Además, la evaluación de su éxito no debe ser sobre la base de si "se o no ganó", debería ser sobre la base de si o no le alcanzaron o excedieron sus metas personales.

La falta de confianza conduce al miedo al fracaso, inseguridad, y a las expectativas negativas. Usted no quiere asumir riesgos, y puede que llegue a sentirse culpable cuando la culpa no es suya. Una forma útil de la solución de esos problemas es utilizar técnicas de visualización para replantearse la forma de ver la capacidad que tiene usted mismo.

El exceso de confianza puede ser igual de perjudicial - siguiendo el ejemplo de alguien que no tiene sus mejores intereses en el corazón, o que tiene una opinión exagerada de sus habilidades, puede tener de repente una devastadora pérdida de su confianza.


La fijación de objetivos ayudará a construir su confianza en sí mismo.


La razón por la que la fijación de objetivos funciona tan bien en el fomento de la confianza es que se le proporciona una forma medible para ver que está haciendo y, a continuación, basándose en el éxito del disfrute se propondrá objetivos un poco más dificiles. Al lograr éstos objetivos, utilizando las habilidades y el conocimiento que ha acumulado en el camino, se le presenta un fortalecimiento de su confianza y elevará su autoestima.

Al tener una comprensión realista sobre lo que puede hacer, no se fijará en el fracaso, y pensará que tiene más probabilidades de disfrutar el círculo virtuoso de la fijación de objetivos - refuerzo - éxito - un voto positivo - una mayor confianza.

Las imágenes, el pensamiento positivo, y la sugerencia ayudará a construir su confianza en sí mismo.


Las imágenes son una herramienta útil y puede contribuir a reforzar la confianza siempre que se esté imaginando objetivos que no sean en realidad más allá de su capacidad física. Piense en ello de ésta manera: si usted imagina que se va a la luna, la pregunta es, ¿tiene el deseo de hacerlo? ¿Usted tiene la aptitud física? En otras palabras, tiene que haber un elemento de creencia y un elemento de esperanza acerca de sus objetivos.

No se puede imaginar algo improbable y esperar que suceda, para ser motivado, usted tiene que creer, y hay que esperar que va a pasar.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad