Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La resonancia magnética
La resonancia magnética es una nueva técnica que se ha utilizado desde el comienzo del decenio de 1980.

Ésta máquina utiliza magnéticos y ondas de radio, en el sentido de que no hay exposición a los rayos X o cualquier otra forma de radiación perjudicial.

¿Cómo funciona una resonancia magnética?

El paciente se encuentra dentro de un gran imán con forma de cilindro. Las ondas de radio de 10000 a 30000 veces más fuerte que el campo magnético de la tierra, se envían a través del cuerpo. Ésto afecta a los átomos del cuerpo, obligando a los núcleos en una posición diferente. A medida que regresar a su lugar envía ondas de radio de su propiedad. El escáner capta estas señales y un ordenador las convierte en una imagen. Éstas imágenes se basan en la ubicación y la fuerza de la señal.

Nuestro cuerpo se compone principalmente de agua, y el agua contiene átomos de hidrógeno.

¿Qué hace la resonancia magnética?

Utilizando un escáner de resonancia magnética, es posible hacer fotos de casi todos los tejidos en el cuerpo. El tejido que tiene menos átomos de hidrógeno (como los huesos) resulta oscuro, mientras que el tejido que tiene muchos átomos de hidrógeno (como el tejido graso), se ve mucho más brillante. Al cambiar la fecha de celebración de los pulsos de ondas de radio, es posible obtener información sobre los diferentes tipos de tejidos que están presentes.

Una resonancia magnética también es capaz de proporcionar imágenes claras de las partes del cuerpo que están rodeadas de tejido óseo, por lo que la técnica es útil al examinar el cerebro y la médula espinal.

Debido a que la exploración de la máquina brinda imágenes muy detalladas, es la mejor técnica cuando se trata de encontrar tumores (benignos o malignos o crecimientos anormales) en el cerebro. Si un tumor está presente el análisis también puede utilizarse para averiguar si se ha propagado cerca en el tejido cerebral.

La técnica también permite que nos centremos en otros detalles en el cerebro. Por ejemplo, permite ver los capítulos de tejido anormal que se produzcan si alguien tiene la esclerosis múltiple y es posible ver los cambios que ocurren cuando hay sangrado en el cerebro, o averiguar si el tejido cerebral ha sufrido falta de oxígeno después de un accidente cerebrovascular.

La resonancia magnética también es capaz de mostrar tanto el corazón y los grandes vasos sanguíneos de los tejidos circundantes. Ésto hace posible detectar defectos cardíacos que se han estado formando desde su nacimiento, así como los cambios en el grosor de los músculos que rodean el corazón después de un ataque al corazón. El método también puede utilizarse para examinar las articulaciones, la columna vertebral y, en ocasiones, las partes blandas de su cuerpo, como el hígado, riñones y bazo.

¿Cómo funciona una exploración en una resonancia magnética a diferencia de una tomografía computarizada?

Con una exploración con una resonancia magnética es posible tomar fotos desde casi todos los ángulos, mientras que sólo una tomografía computarizada muestra imágenes horizontalmente. No hay radiación ionizante (rayos X) que intervienen en la producción de una resonancia. La resonancia magnética es generalmente más detallada, también. La diferencia entre tejido normal y anormal es a menudo más clara sobre la exploración de la resonancia que en la tomografía computarizada.

¿Cómo se realiza la resonancia magnética?

El escaneo se realiza generalmente como un procedimiento ambulatorio, lo que significa que el paciente puede regresar a casa después de la prueba. Durante el análisis es importante mentir completamente, por ésta razón, podría ser necesario dar a un niño un anestésico antes de que sean sometidos a la prueba.

Ya que el paciente está expuesto a un potente campo magnético en la máquina, es importante no llevar joyas o cualquier otros objetos metálicos.

También es importante para el paciente informar al personal médico si usan aparatos eléctricos, tales como audífonos o marcapasos, o tiene cualquier metal en su cuerpo, como los clips quirúrgicos, ortopédicos, pero forja como caderas artificiales o tornillos de hueso no es normalmente Un problema.

¿La resonancia magnética es peligrosa?

No se conocen los peligros o efectos secundarios conectado a ésta máquina. La prueba no es dolorosa, no puede sentirla. Dado que la radiación no se utiliza, el procedimiento puede repetirse sin problemas. Hay un pequeño riesgo teórico para el feto en las primeras 12 semanas de embarazo, y por lo tanto no se realizan las exploraciones en las mujeres embarazadas durante este tiempo.

Dado que los pacientes tienen que encontrarse en un gran cilindro mientras que se realiza la prueba, algunas personas se sienten claustrofóbicos durante la prueba. Los pacientes que tienen miedo de que ésto podría suceder, debe hablar con el médico de antemano, y así pueden darle algunos medicamentos para ayudarlos a relajarse.

La máquina también hace un ruido golpeando durante su funcionamiento, que podría ser desagradable.






Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad