Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dos gemelas dan la clave del origen de la leucemia infantil
El hecho de que las dos niñas Murphy sean genéticamente idénticas ha permitido a los científicos trazar las células madre que han conducido a la enfermedad

ABC

Tienen casi cinco años y sus sonrisas ocupan las páginas de los diarios. Olivia padece de leucemia y su hermana gemela Isabella no. El azar quiso que una desarrollara ese cáncer de la sangre y que la otra, que estuvo en la misma placenta, siga sana, aunque con el riesgo de padecer el mismo tipo de leucemia linfoblástica aguda del que Olivia se está recuperando.

El hallazgo, publicado en «Science», permitirá a los médicos determinar en cada caso la severidad de la leucemia linfoblástica, la forma más común de cáncer infantil, y fijar el tratamiento que podría resultar más efectivo, ahorrando con ello algunos efectos secundarios de la quimioterapia.

El estudio ha sido realizado por equipos de los doctores Tariq Enver, de la Universidad de Oxford, y Mel Greaves, del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres. Permitirá a los científicos desarrollar modos de atacar las células madre que impulsan el cáncer y causan recaídas, de manera que los pacientes puedan ser curados.
Al observar a las dos gemelas, los científicos encontraron que la sangre de Olivia e Isabella contiene esas células preleucémicas. Se crearon por una mutación conocida como traslocación, en la que dos genes se funden para crear uno anormal.

Este fortuito hecho ocurrió en una sola célula en una de las gemelas mientras estaban en el útero. Como ambas compartían la placenta, la mutación pobló la sangre de las dos hermanas. Los análisis de sangre de la gemela sana indican que una de cada mil de sus células sanguíneas son preleucémicas, y que aproximadamente el uno por ciento de éstas son también células madre que pueden generar el cáncer. Como Isabella no está enferma, parece claro que simplemente la traslocación no puede provocar la leucemia.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad