Propiedades de la miel
La miel contiene muchas enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que el cuerpo necesita
|
La miel es esencialmente una solución altamente concentrada de agua de dos azúcares, dextrosa y celulosa, con pequeñas cantidades de por lo menos otros 22 más azúcares complejos. Muchas otras sustancias se producen también en la miel, el azúcar, pero son, con mucho, los principales componentes. Las principales características físicas y el comportamiento de la miel se debe a su azúcares, pero la menor - como saborizantes materiales, pigmentos, ácidos, y minerales - son en gran medida responsables de las diferencias entre los distintos tipos de miel.
Los colores de la miel forman una gama continua de color amarillo muy pálido o ámbar a rojo casi negro. Las variaciones son casi en su totalidad debido a la planta de origen de la miel, aunque el clima puede modificar el color de alguna oscurecimiento a través de la acción del calor.
El sabor y aroma de la miel varían incluso más que el color. Aunque parece que hay una característica "sabor a miel", casi un número infinito de variaciones de sabor y aroma puede existir. Como en el color, las variaciones parecen estar regidas por la fuente floral.
La miel contiene muchas enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que el cuerpo necesita. También contiene muchos antioxidantes que son utilizados por el cuerpo para eliminar los radicales libres - alrededor de las moléculas zip en el que las células sanas y tienen el potencial de daños. La miel, por lo tanto, es una buena alternativa para endulzar los alimentos y bebidas. Se debe tener cuidado sin embargo, puesto que la miel contiene gran cantidad de azúcares y debe comerse con moderación. Los azúcares en general no debe representar más del 10 por ciento del total de la ingesta calórica.
Propiedades antibacterianas
La investigación que se lleva a cabo en todo el mundo sugiere que la miel ayuda en la curación y la esterilización de las heridas y úlceras, en el crecimiento de nueva piel, y, tiene muchas propiedades antibacterianas y antimicrobianas. La razón de ello es la combinación única de propiedades que tiene la miel.
La miel es alta en azúcar, baja en proteínas y muy ácidas. Éstos factores se combinan para hacer de la miel libre de contaminantes en sí y ayudarla a matar a los contaminantes que entra en contacto con. El principal agente antibacteriano en la miel es el peróxido de hidrógeno (H2O2), que es liberado cuando afecta a la miel de la piel. Ésta es una producción de la enzima glucosa oxidasa, que se introduce en la miel de la abeja. Sin embargo diversos tipos de miel contendrán ligeramente diferentes sustancias antibacterianas.
|