Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Ejercicios para el dolor de espalda
La debilidad de los músculos a menudo son la causa de dolor de espalda, especialmente dolor de espalda inferior

Los músculos de la espalda, el abdomen, las nalgas y todo el apoyo de la columna vertebral se llaman músculos de la base.

Músculos de la columna vertebral son la principal defensa contra la gravedad. El fortalecimiento de los músculos que soportan la columna vertebral con ejercicios de espalda, ejercicios abdominales y ejercicios de nalgas, pueden prevenir, reducir e incluso eliminar el dolor de espalda.

Ejercicios para el dolor de espalda


El ejercicio no agotador, como éstos, serán de gran ayuda.

-Recuéstese sobre su espalda, con las rodillas levantadas y los pies apoyados en el piso. Inhale por la nariz y notará que su abdomen se va distendiendo. Exhale despacio a través de la boca. Haga cada uno de los siguientes ejercicios, suavemente, varias veces al día.

-Levante los hombros hacia las orejas. Inhale y exhale mientras regresa a la posición original.

-Deslice su pierna hacia el piso. Relájese y descanse. Levántela deslizándola hacia la posición básica. Repítalo con la otra pierna.

-Voltee su cabeza hacia el lado derecho, regrésela a la posición neutra y relájese, luego voltee la cabeza hacia el lado izquierdo y regrésela al centro.

-Comience con la posición de respiración diafragmática básica, acostado sobre su espalda con las rodillas levantadas y los pies apoyados en el piso. Acerque una rodilla al pecho, hasta donde pueda sin molestias. Baje el pie al piso; luego deslice su pierna hacia abajo y relájela. Deslice la pierna de regreso hacia la posición básica. Repita con la otra pierna.

-Recuéstese de lado en posición fetal. Acerque el muslo que se encuentra arriba hacia el pecho, dejando que la rodilla caiga hacia el piso como un peso inerte. Luego, deslice la pierna de regreso, extendiendo la rodilla. Lleve la pierna de regreso a la posición inicial y relájela. Repita el ejercicio tres veces; luego, voltéese hacia el otro lado y repita el ejercicio con la otra pierna.

-Póngase boca abajo y coloque una almohada debajo de su abdomen. Apriete los glúteos durante dos segundos. Relájese.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad