Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Como saber si tu hijo es drogadicto
Los avances en la investigación nos han ayudado a identificar y comprender los factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de problemas de drogas en adolescentes, así como la manera de reducir esos riesgos

Una de las cosas más importantes que hemos aprendido sobre el tratamiento de los adolescentes es la importancia de abordar otras cuestiones de su vida, además de sus problemas con las drogas. La investigación durante los últimos 15 años se ha centrado en el desarrollo de formas más eficaces de integración de la evaluación y el tratamiento de la adicción con la salud mental, problemas de comportamiento de familiares que a menudo están vinculadas al uso de sustancias en adolescentes.

Los padres a menudo preguntan:


"¿Cuáles son algunos de los factores que aumentan el riesgo de mi hijo del uso de sustancias y qué puedo hacer para reducir los riesgos?"
"¿Cuáles son algunos de los primeros indicios de que mi hijo adolescente podría estar consumiendo drogas?¿Cuáles son algunos de los factores de riesgo?


¿Cuáles son los algunos de los factores de riesgo?

Las investigaciones han demostrado que los niños que tienen importantes problemas de ánimo y el comportamiento, tales como berrinches prolongados, el exceso de agresión, la impulsividad o la toma de riesgos tienen más posibilidades de desarrollar problemas de uso de sustancias en la adolescencia en comparación con aquellos que no tienen éstas conductas. Además de los niños que tienen discapacidades de aprendizaje u otros problemas académicos o de conducta durante primaria y enseñanza media también pueden tener un mayor riesgo de las drogas o el alcohol durante la adolescencia.

¿Qué puedo hacer para reducir los riesgos?

Lo primero es la evaluación y tratamiento


La buena noticia es que la evaluación y el tratamiento temprano pueden ayudar a reducir los riesgos en caso de que su niño haya desarrollado algunos de éstos problemas. Una de las herramientas para tratar los problemas en los adolescentes es el trato afectivo para premiar el buen comportamiento, así como la manera de identificar problemas de conducta y de interrumpir los ciclos. Otro aspecto importante de un tratamiento eficaz es la cognitivo conductual y la capacitación profesional que ayuda a los niños a lograr un mayor control sobre su propio comportamiento, estados de ánimo y pensamientos. El diagnóstico precoz y el tratamiento de los trastornos del aprendizaje, déficit de atención-hiperactividad y los trastornos del humor también puede reducir los riesgos del uso de sustancias y otros asociados de comportamiento y problemas de salud mental en la adolescencia.

Ser un padre involucrado

La investigación muestra que el apoyo de los padres, la supervisión y la participación en la vida del niño es un factor importante ya que los protege contra el uso de drogas. La participación de los padres en la escuela reduce los problemas académicos y de comportamiento, y también ayuda a los padres para conocer a sus hijos y los amigos de sus amigos. Ésto ayuda a los padres a conectarse con otros padres en el control de sus propias actividades de los niños, así como los de su grupo. La investigación demuestra claramente que la vigilancia adecuada de los padres protege contra los riesgos de problema incluyendo el uso de sustancias.

Comunicación abierta y honesta


Usar los debates abiertos, honestos y respetuosos de conversación acerca de las expectativas de comportamiento y las consecuencias, incluyendo las actitudes y las reglas familiares acerca de las drogas y el alcohol pueden reducir el riesgo de los adolescentes el uso de drogas y otras conductas graves. La parte difícil para los padres es lograr el equilibrio entre el ser claro, coherente y con autoridad al establecer las reglas del hogar y las consecuencias de la violación de la norma, al mismo tiempo, lo que hace "seguro" para sus hijos a decir la verdad. Dejar en claro a su hijo que él o ella puede llamar a cualquier hora, de día o de noche, si piensan que podría estar en una situación peligrosa.

Obtenga la ayuda que necesita

Todos los se ven afectados y conectado por el enorme impacto personal y social del uso de sustancias y la adicción. La mayoría de nosotros hemos tenido un miembro de su familia o un amigo cercano que ha sufrido los efectos del uso de sustancias o adicción (o hemos sufrido nosotros mismos). Cuando ésto sucede es importante para obtener la ayuda adicional y el apoyo de la familia, los amigos y los profesionales que necesitamos. Los tratamientos individuales y familiares son eficaces contra abuso de sustancias en los adolescentes y los adultos.

¿Cuáles son algunos de los primeros indicios de que mi hijo adolescente podría estar consumiendo drogas o alcohol?

La más obvia indicación de las drogas o el alcohol son signos de intoxicación, olor en el aliento o la ropa, o la búsqueda de alcohol, adquisición de pipas, papeles de rodadura, en la habitación de su hijo adolescente, la ropa, o en coche. Todo lo cual sería motivo de un debate franco.

Un cambio en su hijo. Es importante que los padres estén alertas a cualquier cambio significativo o disminución en las siguientes áreas:

Cambio en el rendimiento escolar, la disminución de la motivación para completar la cesión o participación en las actividades escolares; saltarse clases/absentismo escolar.

Los cambios importantes en los hábitos personales, tales como dormir (dormir mucho más o mucho menos), el nivel de actividad, el apetito (aumento o disminución), o de higiene.

Importantes cambios en la conducta y/o estado de ánimo, como el aumento de la irritabilidad, agresividad, disminución de la motivación, la falta de respeto por las normas, cambios de humor, depresión, pensamientos suicidas o manifestando conductas.

Disminución de la participación en actividades sociales positivas, tales como deportes de equipo o de las actividades relacionadas con la escuela, pérdida de interés en un pasatiempo favorito.

Asociación con un grupo problemático, la participación en pandillas; problemas jurídicos.

No se sienta que usted tiene que manejar todo por sí solo. Hay un número creciente de profesionales con experiencia clínica y formación en la evaluación y tratamiento de la salud mental y problemas de sustancias en adolescentes. Ésto es importante porque los adolescentes con trastornos de uso de sustancias tienen un riesgo mayor de tener co-produciendo problemas de salud mental, como la depresión o desorden de hiperactividad de déficit de atención, en comparación con los no-sustancia que participan los adolescentes. El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas sitio web ofrece una amplia gama de información acerca de otros el uso indebido de drogas que cuenta con el apoyo de la mayoría de las investigaciones actuales.

Sí y no. Si bien es cierto que muchos adolescentes puede simplemente salir de la problema de los comportamientos que se presentan durante la adolescencia, muchos no lo hacen. Es casi imposible decir cuándo comenzará el problema del comportamiento, quien renunciará a ellos y quién no.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad