Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Sequedad vaginal
La sequedad vaginal es una enfermedad común. Puede afectar a mujeres de todas las edades, aunque la mayoría de las veces la sequedad vaginal se produce durante y después de la transición menopáusica

Cuando su vagina no está bien lubricada, puede sentir picor e irritación. La sequedad vaginal puede hacer que algunas actividades cotidianas sean incómodas, hacer menos placenteras las relaciones sexuales. De hecho, durante la menopausia, la sequedad vaginal es una causa de molestias o dolor durante las relaciones sexuales (dispareunia).

Se estima que un 10% a 40% de las mujeres que han alcanzado la menopausia tiene signos y síntomas relacionados con la sequedad vaginal. Se puede decir que la sequedad vaginal es a menudo grave, y ocupa la posición número diez de los principales problemas que afectan a las mujeres menopaúsicas.

Métodos para combatir la sequedad vaginal

Los resultados no lo vera hasta pasado unos días, pero vale la pena la espera:

-Aumentar el consumo de agua, debemos consumir por lo menos 8 vasos de agua al día, éste simple paso es sorprendentemente útil.

-Tenga cuidado con los productos químicos que use en el baño, en su aseo personal, para lavar la ropa. Muchos perfumes utilizados en éstos productos son irritantes.

-Tenga cuidado con la dieta que sigue, la baja ingesta de grasa que hacen algunas mujeres para seguir una dieta trae como consecuencia la falta de nutrientes necesarios para las hormonas sexuales. El estrógeno es necesario para la lubricación vaginal, y éste se fabrica a partir del colesterol, las mujeres que llevan una dieta baja en grasas son gravementes deficientes. Podemos hacer incapie en el uso de la soja y la semilla de lino, que son buenas fuentes de fitoestrógenos.

-Las mujeres en la perimenopausia y la menopausia pueden tener más dificultades para limpiar el cuerpo, y el consumo excesivo de alcohol puede agravar la sequedad vaginal.

-Tomar un suplemento multivitamínico/mineral, no importa la dieta que se lleve o lo bien que se coma, siempre es bueno un apoyo nutricional que asegura cubrir las lagunas desaparecidas.

-El uso de lubricantes personales son muy importantes, actualmente existen en el mercado una amplia gama de formulaciones muy seguras para el uso en ésta zona del cuerpo. También puede utilizar lo supositorios de vitamina E que funcionan muy bien.

-También existe en el mercado cremas vaginales de estriol, biodentical progesterona, todas a base de hierbas muy útiles para la sequedad vaginal.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad