Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Problemas para dormir
Si tiene problemas para dormir, hay recomendaciones que usted puede tomar en cuenta para lograr finalmente el alivio de dormir toda la noche

Sugerencias para Obtener una Buena Noche de Sueño

* Seguir un horario regular - ir a dormir y levantarse a la misma hora cada día.

* Evite tomar siestas durante el día.

* Trate de hacer ejercicio de forma regular cada día. Una actividad física moderada de 2 a 4 horas antes de acostarse pueden mejorar el sueño.

*
Para ajustar el reloj interno de sueño, trate de obtener algunos exposición a la luz natural en la tarde de cada día.

*
Coma de manera inteligente, evite las cenas pesadas, y no comer demasiado cerca de la hora de acostarse.

*
Evite beber bebidas con cafeína al final del día, la cafeína es un estimulante que puede mantenerlo despierto.

* Abstenerse de beber alcohol cerca de la hora de acostarse, en un esfuerzo para ayudarle a dormir. Beber incluso pequeñas cantidades de alcohol pueden hacer más difícil para quedarse dormido.

*
Si cree que fumar le ayudará a dormir puede tener el efecto contrario ya que la nicotina es un estimulante.

* Haga algo agradable antes de acostarse para relajarse y hacer que su mente permanezca fuera de la jornada de responsabilidades y preocupaciones.

* Tome una ducha o baño relajante antes de acostarse y, si quiere utilizar fragancias, considerar el uso de la lavanda, jabones perfumados, lociones o aceites que tienen efecto calmante natural.

* Evite el exceso de estimulación antes de ir a la cama. Sólo ir a la cama, cuando en realidad esté cansado. No trate de dormir a la fuerza, en su lugar levántese de nuevo y haga algo que le distraiga, luego vuelva a la cama.

* Sea especialmente cuidadoso acerca de lo que al final de la noche va a ver en la televisión, o la lectura que vaya a leer, evite el contenido que se centra en cuestiones que son preocupantes o que insistir en saber de un tema que está causando que usted se sienta preocupado, amenazado, o con miedo.

* Escuchar una música que le haga disfrutar, especialmente a la hora de acostarse. Escuchar la música en un bajo volumen y asegúrese de seleccionarla con ritmos especialmente calmante.

* Considerar la posibilidad de adquirir un "simulador de sonidos de la naturaleza, que es una máquina de relajación". Configuración de sonidos tales como "la lluvia de primavera", "arroyo de montaña", "olas", y "" noche de verano "puede ayudar a aliviar el fin de los días de estrés y actuar como una ayuda natural del sueño.

* Crear un seguro y confortable ambiente para dormir. Asegúrese de que hay cerraduras en todas las puertas y alarmas de humo en cada piso. Además, la habitación debe ser oscura, bien ventilada, y que tenga todos los sonidos aislados.

Con todo lo anterior podrá ganar mucho más que una "buena noche de sueño"

Si, a pesar de sus esfuerzos para "crear las condiciones" para una buena noche de sueño, el problema persiste, busque ayuda profesional. Usted tiene mucho más que ganar que dormir y descansar, su estado emocional. Prácticamente todo lo que usted puede hacer para mejorar su sueño también se beneficia de su salud por reducir significativamente el riesgo de caer en la depresión, trastornos de ansiedad, ataques al corazón, cáncer, hipertensión, diabetes, osteoporosis y otras dolencias y enfermedades.

Si persisten los problemas de sueño, si ve que tiene dificultades para concentrarse, o si la falta de sueño interfiere con su rutina habitual, es posible que considere la posibilidad de pedir ayuda de un especialista del sueño o profesional de la salud mental.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad