Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Las amistades son buenas para su salud.
En las dificultades, las amistades son una fuente de confort y fuerza. Aprende a encontrar y cultivar amistades.

Un amigo es aquel donde nos apoyamos. El que nos dá buenos consejo. Con quien nos sentimos cómodos. Con quien compartimos las risas y los buenos momentos. Las amistades nos ofrecen todos éstos beneficios, y muchos más.

Los amigos nos ayudan a desarrollar nuestra autoestima, proporcionándonos el compañerismo e incluso ayudándonos a proteger nuestra salud y bienestar mental.

Ésto no siempre es fácil para formar los estrechos lazos de amistad, sin embargo, puede ser especialmente difícil de desarrollar y mantener amistades cuando su vida es agitada - las exigencias laborales, el tiempo de la familia, la escuela. Pero las amistades son importantes tanto para hombres como para mujeres. Tome un minuto para pensar en los amigos en su vida.

¿Tiene amigos cercanos?

¿Le gustaría desarrollar más amistades?


Conozca por qué las amistades son buenas para usted y cómo usted puede tener más amigos en su vida.

¿Por qué son tan importantes las amistades?

Las conexiones entre los amigos aumenta el sentido de pertenencia, propósito y autoestima, la promoción de la salud mental positiva.

Un amigo puede ayudarle a afrontar el trauma de un divorcio, la pérdida de un trabajo o la muerte de un ser querido. Puede que sus amigos le animen a modificar hábitos de vida poco saludables, como el exceso de alcohol. O pueden aconsejarle a que visite a su médico cuando se sienta demasiado ansioso, triste o desesperado. Los amigos también pueden compartir sus buenos tiempos: un nuevo bebé, un nuevo trabajo, una nueva casa.

Ellos pueden celebrar los buenos tiempos con usted u ofrecer comodidad durante los malos momentos.

Maneras para buscar amistades

Algunas personas se benefician de grandes y diversas redes de amigos, mientras que otros prefieren un pequeño círculo de amigos y conocidos. Es posible que haya algunos muy cercanos amigos a los que se les confia las conversaciones más personales, y otras ocasionales, para comentar sobre algunos temas, como películas, juegos de baloncesto...

Sin embargo, muchos adultos, sobre todo los hombres, tienen dificultades para desarrollar nuevas amistades o mantener amistades existentes.

El desarrollo de amistades se lleva algún trabajo, pero como las amistades son tan importantes para su bienestar en general, vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

Éstas son algunas formas en que usted puede desarrollar nuevas amistades:

Busque un parque popular, puede ser donde lleve el perro todos los días (si tienen perro), así puede conversar con otras personas que también lleven a sus mascotas.

En el trabajo. Inscríbase en un gimnasio local.

Acepte invitaciones. Cuando alguien te invita a una fiesta, cena o reunión social, diga que sí. No piense en decir que no, porque se vaya a sentir incomodo.

Participe en un voluntariado. En Hospitales, lugares de culto, museos, centros comunitarios y otras organizaciones a menudo necesitan voluntarios.

Usted puede formar fuertes conexiones cuando se trabaja con personas que comparten un interés mutuo.
Reúnase con un grupo de personas que trabajan hacia un objetivo, como una elección o de la limpieza de un área natural.

Únase a un grupo de aficionados. Busque un grupo con intereses similares en cosas como el automovilismo, música, jardinería, libros o artesanía.

Volver a estudiar. Inscríbase en una escuela o curso de la comunidad para conocer gente con intereses similares.

Mantener las amistades, desarrollar y mantener amistades sanas implica dar y tomar. Es tan importante para ti ser un buen amigo como lo es rodearse de buenos amigos.

He aquí algunas maneras de asegurarnos de que sus amistades son un apoyo sano:

No abrumar a los amigos con llamadas telefónicas o correos electrónicos.

La comunicación puede ser breve - cinco minutos en el teléfono o varias frases en un mensaje de correo electrónico.

Sea consciente de cómo te perciben los demás. Pida a un amigo que le de una honesta evaluación de la forma en que se encuentra con otros.

Tomar nota de todas las áreas que debe mejorar y trabajar sobre ello.

No competir. No permita que una amistad se convierta en una batalla oculta, haciendo comentarios de dinero, que si tiene la mejor ropa o el mejor coche. No luche por otros amigos. Ésto, sólo crea en la amistad insalubres rivalidades.

Adoptar una sana, realista imagen de sí mismo. La vanidad y la auto-crítica constante puede espantar a los posibles amigos.

Cultivar tu propia honestidad, generosidad y humildad mejorará su autoestima y le hará un amigo más compasivo.

Evite incesantes quejas, ya que son aburridas y alejan las amistades. Hable con sus amigos acerca de cómo puede cambiar las partes de su vida que no está satisfecho.

Adopte una actitud positiva. Trate de encontrar el humor en las cosas. La risa es contagiosa y atractiva.

Escuche. No hable de sus propios problemas todo el tiempo. La amistad no puede durar cuando estás ensimismado.

No usar a sus amigos por intereses económicos.

No crear en las amistades el sentido de pertenencia y comodidad.

Las relaciones cambian a medida que nos vamos poniendo mayores, pero nunca es demasiado tarde para construir nuevas amistades o volver a contactar con antiguos amigos. La inversión en sus amigos dará sus frutos en salud y una perspectiva más brillante para los próximos años.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad