Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Afrontar la menopausia, ¿tarea fácil?
La menopausia no es sólo el final de una edad de la mujer, es el comienzo de una nueva etapa

La menopausia es la etapa de la vida en que las mujeres han dejado de tener el período. La mayoría de las mujeres tienen algunos indicios de ésta nueva etapa de la vida. Algunos síntomas incluyen:

- Los períodos irregulares
- Bochornos, que los definen como fuego que va del cuello a la cara
- Dificultad para dormir
- La depresión y la pérdida de la memoria
- Sudores nocturnos
- Cambio en el deseo sexual
- Sequedad vaginal.

Hay otros problemas de tipo general que se producen, como el tono muscular. Problemas en las piernas y con la vejiga, ésto puede provocar una pérdida de control de la orina y una sensación de presión pélvica.

El ejercicio regular, una buena dieta, será lo más recomendado para disminuir éstos problemas, pero a veces es necesaria la atención médica. Mediante la sustitución de la hormona femenina, estrógeno, se alivia los síntomas. Las mujeres pueden decidir comenzar con las hormonas cuando todavía tienen su período, o pueden esperar a que los períodos no aparezcan.

La terapia de reemplazo hormonal (estrógenos) se recomienda ya que ayuda en los problemas de osteoporosis, y problemas del corazón.Es por estas razones que la terapia de reemplazo hormonal se recomienda. Una vez iniciado, usted encontrará alivio alrededor de un mes después de empezarla a tomar, pero el tratamiento debe continuar durante años para obtener beneficio a largo plazo. Su médico puede revisar los riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal y los diferentes métodos de toma de éste medicamento.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad