Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La buena nutrición en la familia
Todos los alimentos son la medicina, y el mejor alimento es la mejor medicina.

Parte de su responsabilidad como padre es asegurarse de que su familia cuenta con la mejor dieta para su salud y bienestar, y para enseñar a sus hijos la manera de llevar una vida sana, para cuando sean adultos.


La dieta de su familia debería basarse en alimentos orgánicos, los cuales en su mayoría son naturales, sin alterar sus formas, sin plaguicidas o productos químicos utilizados en su cultivo. Éstos son las frutas y verduras frescas, arroz, granos, nueces y judías.

El término "orgánico" se refiere específicamente a la forma en algo que se cultiva o produce. Los agricultores orgánicos no usan pesticidas químicos o fertilizantes, y sus cultivos son mínimamente procesados para mantener la integridad del producto sin el uso de ingredientes artificiales, conservantes o de irradiación. La carne y los productos lácteos vienen de los animales que se alimentan sólo de cereales orgánicos y no reciben antibióticos, hormonas o medicamentos suplementarios. No se les añade productos químicos sintéticos para aumentar la vida útil.

Los alimentos genéticamente alterados son también motivo de preocupación. Para ser clasificado como ingeniería genética, genéticamente modificados, alterados genéticamente o, por lo menos un gen de un organismo es intencionalmente introducido en otro organismo, normalmente de otra especie.

Las frutas y verduras cultivadas sin pesticidas sintéticos tienen niveles más elevados para la lucha contra el cáncer de nutrientes que producen tratados con los productos químicos, según un estudio realizado por la Universidad de California - Davis investigadores. Y los alimentos orgánicos son el medio ambiente, ya que la agricultura ecológica promueve el uso de recursos renovables, así como la conservación del suelo y el agua.

Una de las mejores razones para comer cultivos orgánicos es que simplemente tiene mejor sabor que los convencionales, ya que los alimentos conservados cargados de química.

Dar autoridad a su familia al hacer la elección consciente de proporcionar alimentos libres de toda productos químicos, pesticidas, hormonas de crecimiento. El beneficio de su familia será de bienestar y una buena salud.

Comer alimentos orgánicos en su conjunto y beber agua pura puede tener profundos efectos en la salud de su familia.

Entre el 70% y el 75% de todos los alimentos procesados en los estantes de los supermercados contienen ingredientes modificados genéticamente.


Muy pocos se han realizado estudios para determinar si los alimentos genéticamente alterados sean perjudiciales para la salud humana. La ingeniería genética puede desencadenar alergias en las personas, la creación de nuevas y dañinas toxinas, llevar a la resistencia a los antibióticos, y crear impredecibles efectos en la salud, incluida la posible antes de la cancerosas Crecimiento de la célula.

Los aditivos alimentarios, como el nitrito de sodio, sacarina, aspartamo, sucralosa, la cafeína, olestra, acesulfamo K, y colorante artificiales, son también un motivo de preocupación y se han vinculado a la salud mental y problemas de comportamiento.


El consumo de azúcar contribuye al deterioro de la salud dental, problemas digestivos, adicción a las drogas y al alcohol, y los trastornos mentales.

De leche de vaca y los productos lácteos no son la naturaleza del alimento perfecto, a pesar de lo que la poderosa industria lechera le haría creer a usted que es así.

La leche y derivados están contaminados con virus y bacterias (incluyendo leucemia bovina, la tuberculosis bovina y la vaca virus de la inmunodeficiencia), y frecuentemente con plaguicidas, hormonas, antibióticos, y la dioxina. El consumo de productos lácteos está vinculada a las alergias, estreñimiento, la obesidad, las enfermedades cardíacas, el cáncer , Y la osteoporosis.


Dieta, comportamiento y salud

Sabemos que la buena nutrición está relacionada con la buena salud. Pero, ¿sabía usted que para prácticamente cada una de las principales enfermedades mentales, existen estudios que muestran que hay grandes influencias de nutrición?

Problemas de comportamiento en niños y adolescentes son muy a menudo debido a las reacciones adversas a los alimentos y, en la mayoría de las veces, a la falta de algunos nutrientes. Los investigadores creen que los niños que tienen una dieta pobre tienen más posibilidades de llegar a ser agresivos y antisociales, ya que las deficiencias nutricionales y los desequilibrios pueden afectar a la función cerebral. Ésto prepara el escenario para delincuentes y comportamiento criminales.

Algunos trastornos han sido vinculados a las alergias causadas por los aditivos alimentarios, conservantes, productos químicos o inhalantes.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad