Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Problemas con tus vecinos
Hay todo tipo de problemas que puedan surgir entre los vecinos. Algunas de las más comunes son el ruido, límites de propiedad, cercas...

Tenga en cuenta que acudir a los tribunales es el último recurso después de haber recogido los datos y tratar de resolver el problema de otra manera.

Puede resolver muchos de los problemas siguiendo paso a paso algunos consejos:

Conozca a su vecino

Incluso si se ha producido un problema, trate de conocer a sus vecinos antes de hacer la denuncia. Hablar de cuestiones generales de interés. Unas pocas semanas después, presentar su denuncia.

Inicie la entrada al problema

Si el problema es que vuelve a aparecer, (como el ruido nocturno) iniciar un registro de seguimiento. Anote la fecha, lo que ocurre, y cualquier otra observación que puede ser útil.Usted puede encontrar que el problema no es tan frecuente como usted pensó. En cualquier caso, un claro registro ayudará a documentar su caso para la policía o los tribunales, si es que llega el momento. También ayudará a que usted hable con su vecino.

Discutirlo con tu vecino

Hablar con el vecino de forma agradable puede ser necesario para una solución mutuamente aceptable. Recuerde que gritando no va a persuadir a la otra persona. Asimismo, recuerda que la persona no puede reconocer su problema de inmediato, sino que puede cambiar su conducta frente al problema posteriormente (una vez que ha pensado y analizado bien las cosas).

Consejos para hablar

*Asuma que la otra persona no es consciente del problema, o al menos actuar como éste!
*Sea abierto y agradable.
*Utilice frases como "He pensado que puede no saber sobre…."
*Proponer una solución de ofrecer ayuda o dividir los costos, si se puede y es el caso.
*No importa cuando la respuesta es negativa, poner fin a la conversación dejando la puerta abierta a una solución positiva. "Piense en ello. Me gustaría tratar todos los trabajos". *Usted no perderá nada siendo agradable.

Usted no tiene que creer que será razonable, pero si que ha dejado una atmósfera que pueden permitir a su vecino tener un cambio de opinión más adelante.

Si el hablar no funciona, es posible que una clara descripción por escrito del problema y una propuesta de solución puede persuadir a tu vecino. Si usted cree ha violado una ley o la ordenanza local, incluir una copia de dicha ley o decreto. Enviar una copia de la carta a su consejero . También es posible que quiera ponerse en contacto con su comunidad local o ayuntamiento.

Hable con otros vecinos

Puede que haya un vecino que tiene una estrecha relación con la persona que causa el problema, y éste puede estar dispuesto a hablar con él.

Intentar la mediación

La mediación es menos formal y es probable que sea más barato que acudir a los tribunales. Además, la oportunidad de tener una tercera parte neutral para aclarar lo que a menudo son múltiples cuestiones que pueden ayudar a la situación general.

Llame a la Policía

Llamar a la policía debe hacerse después de considerar los posibles resultados.En primer lugar, la policía es más probable que pueda ayudar en caso de que la otra parte ha violado una ordenanza local o la ley estatal. Por ejemplo, la policía puede ayudar con el exceso de ruido. Si tiene un registro de fechas y horas cuando el problema se ha producido o una carta conjunta de otros vecinos, para mostrarla a la policía. La policía prestará todo tipo de ayuda cuando llaman por una disputa. Recuerde que muchos agentes de policía tienen alguna formación en cuanto a mediación, pero sus conocimientos y el interés en la solución dependerá de las partes.

Obtener ayuda de un abogado

Hablar con un abogado lo ayudará a identificar los próximos pasos y los costos y beneficios de las diversas opciones. Una posibilidad es pedir a un abogado para escribir una carta en su nombre para explicar la ley, la solución propuesta y el aumento de la posibilidad de una acción legal.

Considerar la posibilidad de una demanda

La denuncia ante los tribunales puede trastornar a ambas partes. Un abogado puede ayudarle a resolver los problemas.








Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad