Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Cuando los niños mienten
La mentira es decirle a alguien deliberadamente algo falso. Una falsedad, una "mentira blanca" y no decir toda la verdad son todas las formas de engañar deliberadamente a alguien. El fantasear no se considera una mentira.

Lo realmente cierto

*La mayoría de los expertos coinciden en que los niños empiezan a decir mentiras a partir de los tres años de edad, ya que no tienen los conocimientos necesarios para mentir o no saben hacerlo.

*Los niños de edades comprendidas entre cuatro y cinco años suelen decir, alardear, y exagerar la verdad: "Mi mamá es el corredor más rápido en todo el mundo." "Adiós, papá, voy a Inglaterra ahora"."Yo puedo saltar más alto que Michael Jordan!" Contar historias es diferente a mentir, es lo que el niño utiliza para expresar su imaginación, así experimenta con el lenguaje, y claro está él lo ve muy bien.

*Los niños tienen una gran imaginación, a menudo viven en un mundo de fantasía, y puede no ser capaz de ver la diferencia entre lo que es real y lo que no lo es. Su fantasía no es lo mismo que mentir intencionalmente.

*Los niños menores de cinco años están empezando a desarrollar un sentido de lo bueno y lo malo. Puede que no saben que mentir es incorrecto.

*Los niños con baja autoestima pueden ser más propensos a exagerar acerca de su comportamiento, a fin de ayudar a sentirse bien.

*A veces lo que parece ser una mentira es realmente una diferencia de opinión. Si dos niños dicen diferentes versiones de un mismo hecho, no mienten intencionalmente, sino como es que ellos lo ven.

*Los niños pueden mentir para poner a prueba los límites o para ver si pueden engañar a la otra persona. Los niños aprenden lo que experimentan diariamente con el poder y la lengua.

*Los niños y preescolares pueden decir algo que no es verdad para encubrir un error o mal comportamiento. Ellos pueden pensar que por decir algo de lo que desean es cierto, se convierte en verdad.

*Algunos niños mienten porque no se sienten seguros diciendo la verdad y sienten miedo a ser castigos o a que los critiquen. Los niños mienten a menudo para ocultar errores, necesitan garantías de que todos a veces se porta mal y que ,esto no los hace ser una persona mala.

*A veces, los niños mienten para hacer frente a una situación estresante: un niño que está teniendo un problema en algún sitio o con alguien, puede inventar una historia para evitar ir allí.

*Niños menores de cinco años normalmente no tienen el conocimiento o las palabras para decir que han sufrido abusos físicos o sexuales. Tome sus historias de abuso en serio y no piense que están mintiendo.

*Los niños son más honestos, si sus padres o cuidadores son honestos.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad