Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Problemas con los ronquidos
El ronquido es la respiración ruidosa a través de la boca y la nariz durante el sueño

Roncar es una leve molestia para la mayoría de la gente, pero para aquellos que habitualmente roncan, les puede causar graves consecuencias sociales y matrimoniales. Por lo general, se puede remediar mediante cambios del estilo de vida y / o cirugía. La apnea del sueño es una condición más seria que puede causar enfermedad crónica si no se trata, sin embargo, hay algunas opciones de tratamiento eficaces.

El ronquido afecta al 45 por ciento de la población, de vez en cuando pero se estima que el 25 por ciento son habituales.

Hay una serie de razones por las cuales usted puede roncar.

- La edad puede ser un factor, ésta influye en los músculos de su garganta. La debilidad de los músculos de la garganta debilita los tejidos circundantes y llega a vibrar.
Si usted tiene sobrepeso, al respirar los tejidos de su garganta son menos firme y más inclinados para la vibración.

- El espesor del paladar, las amígdalas muy amplias o los adenoides (el tejido esponjoso entre la parte posterior de la nariz y la garganta) puede reducir su desobstrucción de las vías respiratorias. .

- Un bloqueo nasal, causados por alergias, o un tabique desviado pueden limitar el flujo de aire a través de la nariz. Ésto le obligará a respirar por la boca, donde el tejido es más frágil.

- El alcohol y algunas drogas (como los tranquilizantes) afectan el sistema nervioso central, causando la extrema relajación de los músculos, incluidos los de la garganta.

- Cuando usted duerme boca arriba, la lengua cae hacia atrás en la garganta lo que puede producir el bloqueo de las vías respiratorias y, en parte, el flujo de aire.

¿Cómo se puede tratar el ronquido y la apnea del sueño?

Lo expuesto anteriormente son el resultado de los hábitos de estilo de vida. Al alterar estos hábitos, puede detener, o al menos minimizar su ronquido.

Lo primero es una dieta saludable, que significa comer una variedad de alimentos de los cuatro principales grupos de alimentos:

El pan, cereales y patatas, frutas y hortalizas. La leche y sus derivados, carne, pescado.

Usted debe tratar de comer cinco porciones de frutas y verduras, fresco o congelado, en su dieta diaria. También puede preparar la comida de una forma más saludable, por ejemplo, asar en lugar de freír los alimentos. Ésto no sólo reduce la grasa en los tejidos de la garganta, sino que también ayudará a mejorar su estado general de salud.

El ejercicio regular para mejorar la fuerza muscular. Para comenzar puede hacer unos 10 minutos, aumentando luego poco a poco. Cuando se sienta en condiciones, se recomienda por lo menos tres a cuatro veces a la semana. Trate de hacer 20-30 minutos de un período de sesiones. Esos 30 minutos no tienen que ser continuo: sabemos que tres de 10 minutos de sesiones de ejercicio cada día es igual. D e manera vigorosa es imprudente y posiblemente peligrosa si no está en forma.

Otras medidas incluyen:

- Siempre trate de dormir de lado, en lugar de espalda.

- Evite el alcohol antes de acostarse.

- Asegurarse de que su almohada está a la altura correcta.

Los medicamentos

Si usted tiene alergias que causan congestión nasal, intentar usar un spray descongestionante disponible en su farmacia (tenga cuidado de no utilizar éstos productos a largo plazo)
Si su congestión nasal no mejora en unos días, consulte a su médico ya que puede necesitar medicamentos más fuertes, y de otra índole. Si su congestión nasal es causada por un problema estructural en la nariz, como un tabique desviado, existen técnicas quirúrgicas que puede corregirlo.

Si su médico diagnóstico apnea del sueño y ninguno de los remedios simples tienen éxito, él puede recomendar utilizar una máscara de oxígeno mientras duerme, a fin de que las vías respiratorias no se cierren. Éste tratamiento es llamado presión positiva continua de las vías respiratorias.

Sin embargo, ésta forma de tratamiento deberá continuar durante meses o años y generalmente algunas personas encuentran el uso de ésta máscara cada noche, difícil de tolerar.

La cirugía

Los cambios de estilo de vida debe ser el primer paso en el tratamiento de su ronquido, éstas medidas no siempre son eficaces. La cirugíarelativamente nuevo se ha encontrado para detener o reducir el ronquido en la mayoría de la gente.

En la cirugía se elimina el exceso de tejido del paladar blando y se emplea un pequeño láser. La operación hace más amplia las vías respiratorias, por lo que las vibraciones se reducen. El procedimiento se realiza bajo anestesia local y dura unos 30 minutos. Dependiendo de la gravedad de su ronquido, es posible que necesite más de un período de sesiones, algunas personas pueden necesitar hasta cinco o seis sesiones para mejorar su ronquido. Si necesita múltiples tratamientos, que probablemente será un espacio de cuatro a seis semanas aparte.

En general, esta cirugía no tiene efectos secundarios graves y puede continuar sus actividades regulares inmediatamente después del procedimiento. Algunas personas pueden tener un dolor de garganta durante aproximadamente una semana. En muy pocos casos, la cirugía láser puede aumentar o reducir el tono de la voz. Antes de tomar una decisión sobre la cirugía con láser, debe hablar con su médico.

También hay varias opciones quirúrgicas para la apnea del sueño, dependiendo de la causa:

Si su apnea del sueño es causada por una deformidad de la mandíbula, hay una operación para corregir la deformidad (que generalmente implica la prolongación de hueso de la mandíbula). Ésto tiene éxito en la mayoría de los casos.

Si su apnea del sueño es causada por amígdalas grandes o adenoides, éstos pueden ser removidos con una simple operación llamada amigdalectomía o adenoidectomía.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad