Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Crisis de ansiedad
¿Se ha sentido como si estuviera pasando un ataque al corazón? ¿Cómo si le faltara la repiración? o ¿Ha sentido un inexplicable o irracional pánico o miedo? Si es así, es posible que haya tenido una ansiedad en algún momento de su vida.

La ansiedad puede ser simplemente una parte de su personalidad y su conducta cotidiana, lo que podría incluso estudiar la posibilidad de ser un rasgo positivo. Para muchos puede ser una cuestión de tiempo el verlo como positiva antes de que se convierta en un problema. Sin la debida educación y el conocimiento, la ansiedad sana puede fácilmente convertirse en un desorden.

Todos hemos experimentado ansiedad en un momento u otro, aunque tal vez no lo suficientemente graves como para justificar un diagnóstico por un profesional. La ansiedad es un peligro o una señal de alerta. La excitación fisiológica que se experimenta en la ansiedad se relaciona directamente con el temor al daño. Cuando nos enfrentamos a una amenaza física que puede dar lugar a graves daños físicos o muerte, respondemos defendiéndonos. Ésta respuesta ha sido llamada la "lucha o la huida", ya que activa la respuesta a huir o escapar de las lesiones. Cuando estamos en crisis, ésta respuesta de la pelea o la huida puede salvar nuestras vidas.

En nuestro mundo civilizado, no encontramos verdaderas amenazas a nuestra seguridad física todos los días. En lugar de ello, nos enfrentamos con problemas que complican nuestras vidas. Éstos problemas constituyen una amenaza, pero por lo general no se trata de una amenaza física. Es posible enfrentarnos a perder un trabajo, o la seperación del matrimonio...éstas pueden ser las amenazas a nuestro bienestar, pero tienen más un efecto psicológico, que un impacto físico. Éstas amenazas psicológicas pueden desencadenar una suave versión de la pelea o la huida, que llamamos ansiedad. (Excepto en un trastorno de pánico, cuando la respuesta es inmediata y muy grave). La ansiedad nos alerta sobre un problema, y nos motiva para tratar de resolverlo, porque queremos que la ansiedad desaparezca. Si nosotros nunca sintiéramos inquietud por nada, habría poca motivación para responder a los problemas, lo cual nos enfrentaríamos a una crisis. La ansiedad no es un signo de perturbación psicológica, ya que nos alerta para que salgamos del problema buscando siempre la respuesta. Desarrollaríamos un trastorno de ansiedad si el problema es menor y no sabemos enfrentarlo por falta de experiencia, entonces interfiere con nuestra resolución del problema.

Los problemas de ansiedad son muy comunes. El uso de medicamentos para la ansiedad es muy común, pero no efectiva, sin psicoterapia. De hecho, muchos medicamentos contra la ansiedad pueden producir dependencia, y al retirarlos los síntomas suelen ser similares a los síntomas de ansiedad. Éstos medicamentos controlan los síntomas sin eliminar la causa del problema. El tratamiento psicológico se centra en la reducción de una inadecuada respuesta de la ansiedad, por lo que no es necesaria la medicación.

Es muy importante cuidar de tus emociones en tiempos difíciles.




Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad