Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Método para aliviar los dolores del cáncer
Médicos estadounidenses han aplicado con éxito la crioablación, un proceso que congela y destruye los tumores cerca del hueso, para aliviar los dolores sintomáticos del cáncer, según ha revelado un estudio divulgado ante la Sociedad de Radiología Norteamericana en Chicago.

Antena3noticias

"Los pacientes de cáncer están viviendo más y es necesario controlar el dolor durante un lapso más prolongado", ha señalado Matthew Callstrom, radiólogo de la Clínica Mayo al presentar su estudio ante la reunión anual de la sociedad.

Sólo en EEUU cada año más de 100.000 personas desarrollan cáncer que se propaga a los huesos. Ese tipo de cáncer causa dolores extremos que no se pueden combatir con analgésicos convencionales.

En un estudio con 34 pacientes, un 80 por ciento experimentó una reducción considerable de los dolores al aplicarse la crioablación. El método parece haber detenido efectos muy prolongados y 24 meses después del tratamiento el dolor se mantenía en un bajo nivel.

El método consiste en la inserción de un tubo, a través de una incisión de menos de medio centímetro, y desde el cual se aplica un gas especial que convierte al tumor en una bola de hielo. Los pacientes son dados de alta 24 horas después y comienzan a experimentar un alivio en sus dolores dentro de pocos días o cuatro semanas después del tratamiento.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad