Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La ONU apunta la responsablilidad de EEUU en el cambio climático
Quedan diez años para frenar el calentamiento global, según los expertos.

ADN.es

La responsabilidad de EEUU en el combate del cambio climático es clave no sólo para proteger a sus ciudadanos, sino también para prevenir catástrofes irreversibles en sanidad, educación y pobreza entre los más pobres del mundo.

Así lo considera hoy el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), con sede en Nueva York, en su informe mundial sobre el desarrollo humano para 2007-2008, titulado "Luchando contra el cambio climático: la solidaridad humana en un mundo dividido".

Los expertos indican en ese documento que los países disponen aún de "un periodo de diez años" para frenar el cambio climático.

600 millones pasarán hambre

También advierten de las consecuencias de fracasar en ese objetivo, pues ya se prevé que si las temperaturas crecen 2,2 grados Celsius, habrá "600 millones de subsaharianos que pasen hambre, 200 millones de afectados por inundaciones y que otros 400 millones de personas sufran enfermedades como el dengue o la malaria".

"EEUU tiene la responsabilidad de liderar las reducciones de esos gases hasta el 80% en 2050"Una de las mayores preocupaciones de los expertos es el papel de Estados Unidos a la hora de afrontar esta crisis, ya que es el país del planeta que, por ejemplo, más emisiones de dióxido de carbono (CO2) realiza a la atmósfera.

"Como la economía mayor del mundo y uno de los grandes emisores de CO2, Estados Unidos tiene la responsabilidad de liderar las reducciones de esos gases hasta el 80% en 2050", señala el documento, en el que también se dice que este país debería liderar la formación de un fondo dotado con 86.000 millones de dólares en inversiones globales que ayuden a proteger a los más pobres.

Así, Kevin Watkins, el responsable del documento, de 384 páginas, señaló que "los pobres son las primeras víctimas del estilo de consumo energético de los países más desarrollados".

Los expertos han subrayado también que "los 19 millones de personas que viven en el estado de Nueva York emiten más dióxido de carbono que los 766 millones de personas que viven en los 50 países menos desarrollados".


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad