Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

La hipnosis para superar el insomnio
Acontecimientos de la vida estresantes, como el divorcio, la muerte de un cónyuge o la cirugía, a menudo pueden desencadenar en trastornos del sueño que pueden persistir. Además, nuestros propios hábitos y las pautas de conducta pueden contribuir al insomnio.

El insomnio puede causar problemas durante el día, tales como somnolencia, fatiga, dificultad para concentrarse, e irritabilidad. No es definido por el número de horas de sueño, debido a que la cantidad de sueño que una persona necesita varía; si bien la mayoría de las personas necesitan entre 7 y 8 horas de sueño, otras se sienten bien con menos y algunos necesitan más.

¿Cuáles son los diferentes tipos de insomnio y sus causas?

Una persona puede tener insomnio primario o secundario.

Insomnio secundario: significa que la persona está teniendo problemas para dormir debido a problemas de salud, medicamentos, o por el alcohol.

Insomnio primario: significa que la persona está teniendo problemas para dormir que no están directamente relacionados con cualquier otra condición o problema de salud.

Las causas de insomnio son: estrés (cambio de trabajo, las presiones académicas, relación pérdida, etcétera); la ansiedad y la depresión; enfermedad; factores ambientales como el ruido, la luz, o las temperaturas extremas.


La hipnoterapia puede ser una técnica rápida para romper el hábito de la privación de sueño.

¿Cómo puede ayudar la hipnoterapia?

Asistiendo a 2-3 sesiones de la hipnoterapia puede ser más fácil llegar a dormir. Algunas personas experimentan cambios después del primer período de sesiones.

Una variedad de técnicas de tratamiento específico puede ser utilizado para hacer frente a la incapacidad para relajarse, el pensamiento y las pautas de comportamiento que sirven para crear o mantener el insomnio.

Incapacidad para relajarse podrá reducirse por el uso de técnicas de relajación.

Otras técnicas se utilizan para reducir el impacto de los pensamientos que mantienen la mente alerta.

Identificar y modificar patrones de conducta que contribuyen al insomnio, y el fomento de nuevos comportamientos que ayuda al sueño, todos podemos formar parte de un programa de tratamiento.

En la hipnoterapia se dá asesoramiento general con respecto a factores como el ejercicio, la dieta, el consumo de alcohol y la cafeína. Los factores ambientales como el ruido, la temperatura, la comodidad de la cama y el efecto de la pareja son también objeto de atención.

La hipnoterapia también puede ser útil en el tratamiento de otros trastornos del sueño, tales como:

- Ataques de pánico nocturno

- Sueño inducido por la ansiedad

- Terrores nocturnos

- Ronquido

- La enuresis (mojar la cama)

- Miedo a estar solo

- Dormir demaciado

- Sentirse ansioso

- Ronquidos de su pareja

- Dormir poco

- Preocuparse por algo en particular

- Consumo excesivo de alcohol o cafeína

- Insomnio secundario


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad