Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El racismo joven
El pregón que con tanta ligereza se lanza sobre la igualdad de todos suele quedarse en simple palabra hueca y vana, que no llega a hacerse realidad.

nortecastilla.es

Debo reconocer que estoy sorprendido y preocupado al contemplar el alto porcentaje de jóvenes españoles que se manifiesta racista, según se recoge en los informes que suele ofrece el Instituto de la Juventud, y que no se parece en nada al racismo discriminatorio de los Sto ós, Cerolos, Vázques o Carrillos de turno, que presentaba recientemente una de nuestras televisiones basura. Sobre todo, cuando con bastante frecuencia se oye decir en la calle que en nuestro país no existe ningún tipo de racismo, que no late un rechazo profundo, irracional, hacia quienes pertenecen a otra raza, religión o color de la piel.

Sin embargo, los datos parecen confirmar que esta visión idílica que teníamos algunos está muy lejos de la realidad, y que en este pequeño rincón de la geografía del planeta los inmigrantes gozan de las mismas simpatías que en otros lugares europeos, incluso donde se han producido importantes conflictos. Quizá sea una consecuencia del pasado histórico, ya que estuvimos varios cientos de años tratando de echar a los moros, y en la actualidad se nos cuelan por todas las partes, no sólo desde las pateras, sino también desde los aeropuertos y puestos fronterizos.

Desconozco, eso sí, hasta donde llega esta postura de rechazo. El racista que llevamos dentro aflora en múltiples ocasiones. Así lo ponen de manifiesto las reacciones que se vienen produciendo y las manifestaciones pacíficas de ciudadanos en contra de este racismo. Y aquí no vale la falta de previsión de las autoridades. Se necesita, al menos se me antoja, hacer más para que se respete a los inmigrantes y se les ofrezcan unas condiciones de vida dignas, aunque las disposiciones legales no eliminen la condición de racistas a los racistas. Claro que tampoco sirve la justificación de siempre, la que dice que los inmigrantes cometen actos violentos y asesinatos. Porque en estos casos debe de actuar la justicia y no el racismo de los racistas contra los inmigrantes árabes o negros.

Ciertamente, a pocos se les oculta -y no pretendo generalizar- que somos racistas en lo más profundo de nuestro ser. Somos tolerantes y acogedores a veces en las encuestas, y en todo momento con los ricos y famosos, pero intolerantes e inflexibles especialmente cuando son pobres, carecen de formación y dólares o están hambrientos de pan y de vida.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad