Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

¿Cuáles son los días de ovulación?
El período de la ovulación es muy variable, aún entre las mujeres que reportan ciclos regulares. Más de 70% de las mujeres están en su ovulación antes del día 10 o después del día 17 de su ciclo menstrual. Hay pocos días del ciclo menstrual en los cuales algunas mujeres no son potencialmente fértiles.

Para la mujer hay métodos que le ayudarán a saber cuáles son sus días fértiles, como el control de la temperatura basal, las características del moco cervical y la medición de la hormona luteinizante en orina. También hay métodos más complejos que los realiza exclusivamente el médico, como el control ecográfico de la ovulación y la biopsia de endometrio.

¿Cuáles son los días de ovulación?

Debemos de tener claro que en todas las mujeres no es igual y se le conoce como días fértiles.
Cuando la mujer está ovulando, ocurren otros cambios en su cuerpo, como es el aumento de temperatura y cambio en el espesor o cantidad del moco cervical. Éstos son factores que le ayudan a saber cuales son sus días fértiles o de ovulación.

Para una mujer con un ciclo de 28 días estará ovulando entre los días 13 y 15 contados a partir del primer día de la regla, ahora bien en aquellas que tengan los ciclos más largos, se alargará también. La ovulación la tendrá dos semanas antes de que ocurra la regla y aunque varíe la cuenta es más exacta así.

Podemos tomar el siguiente ejemplo:

Si la mujer tiene ciclos que le duran entre 24 y 31 días, el cálculo será 24-18=6 y 31-11=20, es decir, el periodo fértil estará entre el día 6º y 20º de cada ciclo, contando como primer día del ciclo en el que se inicia el manchado vaginal.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad