Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Tipos de leche
La denominación genérica de leche incluye exclusivamente la leche natural de vaca. La leche se puede clasificar por el tipo de tratamiento al que ha sido sometida para su conservación, por su presentación y por la cantidad de grasa que contiene.

Tipos de leche

La leche puede ser entera, semidesnatada o desnatada. El contenido en grasa de los distintos tipos de leche está regulado por el Código Alimentario Español (CAE), por lo que todos los fabricantes se tienen que atener parámetros establecidos, es decir, que todos los tipos de leche según sea entera, semidesnatada o desnatada contienen similar cantidad de este nutriente

Leche en Polvo


La leche en polvo es aquella en la que se elimina la mayor parte de su agua de constitución, dejando un máximo del 5%, correspondiendo el restante 95% a las proteínas, lactosa, grasa, sales minerales, etc.

Se distinguen dos tipos de leche en polvo desde el punto de vista comercial:

-Leche en polvo entera, con un mínimo del 26% de materia grasa en peso.

-Leche en polvo desnatada , con un máximo del 1,5% de grasa en peso.

Leche condensada

Para obtener la leche condensada se elimina parte del agua que contiene la leche de partida y se le añade azúcar. También se somete a un tratamiento térmico, con el fin de garantizar la estabilidad del alimento a temperatura ambiente, mientras el envase esté cerrado. El contenido mínimo de grasa es el 9%. El valor calórico de este alimento está condicionado por la cantidad de grasa de la leche, y fundamentalmente por la cantidad de azúcar añadido. Por este motivo se trata de una alimento muy energético.

La leche evaporada

Es una leche de vaca esterilizada privada de parte de su agua de constitución.

La leche concentrada

Es la leche de vaca pasterizada y privada de una mayor proporción de su agua de constitución que la evaporada.

En el primer caso es necesaria la esterilización, ya que el grado de concentración es bajo (de alrededor del 26-30%) y puede haber desarrollo microbiano. En el caso de la concentrada basta una pasteurización, ya que el alto grado de concentración (42%) evita el desarrollo de microorganismos.






Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad