Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dietas con vegetales
Las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes son, actualmente, los mayores consumidores de los recursos sanitarios en España, sería necesario realizar un cambio en el hábito alimentario.

Dietas con vegetales:

Es cada vez más evidente que las dietas más saludables están cargadas de alimentos vegetales y son escasas en alimentos animales como la carne, pescado, aves y productos lácteos especialmente aquellos con un gran contenido de grasa.

Una dieta basada en vegetales, con muchas frutas y verduras, puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Durante los últimos 20 años, los expertos del corazón han enfatizado en la disminución de la grasa saturada y la ingesta de colesterol, pero los vegetales pueden proteger al corazón de otras formas, entre ellas podemos mencionar:

El ácido fólico: ya que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, y los vegetales son una fuente fundamental de éste.

La fibra: La podemos encontrar en los granos, las lentejas, la avena y cebada, ya que su fibra soluble ayuda a bajar el colesterol en la sangre.

Los antioxidantes:
Según examenes clínicos se ha determinado que el colesterol malo daña las arterias sólo cuando ha sido oxidado (combinado con oxigeno); por ésta razón los antioxidantes presentes en las frutas y vegetales en forma de vitamina E protegen al corazón.

Excluir grasas saturadas:
Si se ingiere muchos alimentos vegetales, ayudaremos a evitar que se acumule la grasa saturada en las arterias.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad