Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Hiperhidrosis
Las personas con hiperhidrosis palmar pueden sufrir graves problemas sociales y laborales.

Consumer

Un gesto tan común como dar la mano puede llegar a convertirse en un martirio para las personas que padecen hiperhidrosis. Tanto, que incluso pueden llegar a sufrir graves problemas sociales y laborales. Este trastorno, de origen desconocido, provoca un exceso de sudor incontrolado en las palmas de las manos: es como si estuviesen mojadas y goteasen. Los afectados llevan siempre consigo un pañuelo de tela o de papel para secárselas continuamente.

A nadie le gusta que le suden las manos. La situación se convierte en preocupante cuando ese sudor supone una limitación en el trabajo o a la hora de relacionarse con los demás. Así, es frecuente que estas personas oculten sus manos, se retraigan a la hora de estrechárselas a un amigo o conocido, o se aíslen en su casa y eviten salir siempre que pueden.

La hiperhidrosis es una enfermedad del sistema nervioso simpático (el involuntario, el que no se puede controlar) que origina una sobreestimulación de las glándulas sudoríparas del cuerpo. Además de las manos, otras zonas donde se localiza este sudor excesivo son los pies, las axilas, la cara y el cuero cabelludo.

Tratamientos

Los pacientes recurren a diversos medios para intentar contrarrestar el sudor. Lo malo es que en muchas ocasiones no dan su fruto. Hay tratamientos conservadores (productos secantes, medicamentos y métodos físicos, como la iontoforesis) y quirúrgicos. La operación más eficaz es la simpatectomía torácica endoscopia. Sus resultados son positivos en un elevado porcentaje de casos.

El cirujano torácico Antonio Fernández de Rota, del Hospital Carlos Haya de Málaga, explica que la operación consiste en la extirpación de los ganglios simpáticos torácicos mediante la cirugía endoscópica, técnica que se hace a través de pequeñas incisiones con la ayuda de cámaras e instrumental de pequeño calibre.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad