Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Plaga de roedores
La Junta de Castilla y León confirmó hoy otros 42 casos de personas afectadas por la tularemia, una enfermedad que transmiten los roedores, como el topillo, que han invadido los campos castellanos.

Prensa Latina

Los afectados superan ya los 200 según los datos de la Junta la cual indica que Palencia sigue siendo la provincia más afectada, con 22 casos nuevos, seguida por Zamora, con 14.

El Gobierno local explica que sólo ocho enfermos se contagiaron directamente con topillo (una especie de guayabito). El resto lo atribuye a contactos con el ganado o picaduras de insectos, una de las formas más comunes de cómo los roedores transmiten la enfermedad.

El origen de 13 de estos nuevos casos sigue en estudio, agrega el parte. Dependiendo de la forma de contagio, la tularemia puede manifestarse con fiebre, dolores en las articulaciones, pústulas en los ojos, manchas rojizas, vómitos, tos sanguinolenta.

Se calcula que hay 750 millones de roedores en la región que el fuego no ha podido liquidar y se aplican otras fórmulas, como el arado profundo de las tierras para destruir sus cuevas y nidos, y el envenenamiento de aguas.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad