Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Los Dientes de los Peques
Muchas personas piensan que la enfermedad periodontal es un problema de los adultos. Los estudios indican que la gingivitis (la primera etapa de la enfermedad periodontal) se encuentra en los niños y en los adolescentes.

Según un estudio de la campaña de higiene bucodental "Boca sana, niños contentos", el 14% de los niños de 5 años no se cepilla nunca los dientes. Pero este hábito mejora con la edad ya que sólo casi un 4% de los niños de 8 años no se lavan los dientes.

La señora Ana Aliaga, vocal del Consejo General de Colegios Oficiales de Faramacéuticos, añade que "las niñas se suelen cepillar más que los niños". Además, en las campañas constata que los niños saben que deben cepillarse. Aún así sería necesario que lo hicieran y esta acción se repitiera tres veces al día.

Cómo cepillar los dientes de los niños

Limpie los dientes de tus hijos por lo menos una vez al día. Lo mejor es limpiar los dientes justo antes de ponerlo a dormir. A los dos años, la mayoría de los dientes del niño han salido. Ahora los puede empezar a cepillar con una pequeña cantidad de pasta dental con fluoruro. Use una cantidad pequeña de pasta dental.

El cepillado de los dientes debe hacerse dos veces al día, con una de las veces antes de dormir y después de la ultima toma del pecho.

El niño puede cepillar los dientes por la mañana el solo, pero los padres deben cepillar los dientes por la noche.
Al principio, muchos niños pequeños se resisten a esta rutina y necesitan que los padres restrinjan sus movimientos en forma gentil pero firme. Si es necesario, hay que distraer al niño diciéndole que cómo son hermosos sus dientes, que tenemos que limpiarlos para eliminar los "bichitos malos" (los gérmenes). Si el niño siente que la higiene dental no es una forma de castigo, sino una expresión de amor el ritual nocturno se acepta mas fácilmente con el tiempo.

Aunque este método puede parecer extremo, es mucho menos traumático que el tener que llevar al niño al dentista para resolver problemas que se hubieran podido evitar.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad