Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Aprobado medicamento para el SIDA
Esta diseñado para evitar que el virus del HIV penetre en el interior de las células sanas. La farmacéutica Pfizer señaló que espera que la droga salga a la venta en Norteamérica a partir de septiembre.

eltribunosalta.com.ar

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer informó que la agencia de EE.UU. para los Alimentos y las Medicinas (FDA) aprobó su nuevo medicamento contra el virus del VIH, el Selzentry, que es el primero de una nueva generación de fármacos orales.

Esa nueva droga, según indicó Pfizer, esta diseñada para evitar que el virus VIH que causa el SIDA penetre en el interior de las células sanas, mientras que los medicamentos utilizados tradicionalmente atacaban al mismo virus.

El nuevo medicamento, que también es conocido bajo la denominación de "maraviroc", bloquea el correceptor CCR5, que es el que sirve como puerta de entrada a ese virus.
Pfizer indicó también que según los estudios realizados en pacientes durante 24 semanas, el 45 por ciento de los que tomaron "maraviroc" vieron como el virus VIH quedaba en niveles no detectables, mientras que para los que tomaron medicinas placebo ese índice fue del 23 por ciento.

También indicó que todos los pacientes sometidos a estudio tomaron un cóctel de los mejores medicamentos contra esa enfermedad, además de haber intentado con anterioridad otros tratamientos.

La autorización que la FDA dio a ese laboratorio es para que la nueva medicina sea utilizada en los casos de pacientes que tomaron sin éxito otras medicinas y en los que se confirmó mediante pruebas que la cepa del virus que padecen esta vinculada al correceptor CCR5.

Según el organismo de Estados Unidos en ese caso están entre el 50 y el 60 por ciento de los pacientes que fueron tratados con otros medicamentos contra el SIDA, al tiempo que informaron que los envoltorios del Selzentry llevaran una etiqueta negra de advertencia, que es la que define el mayor nivel de toxicidad en las drogas con receta médica.

La firma subrayó también en su comunicado que ese nuevo medicamento "no cura la infección por VIH ni tampoco previene el contagio del SIDA".

Efectos colaterales

Entre los efectos secundarios del nuevo medicamento, que aparecerán también marcados, esta la posibilidad de que el paciente que lo ingiera pueda sufrir ataque de corazón, aunque los síntomas secundarios más frecuentes pueden ser tos, fiebre, infecciones del tracto respiratorio, prurito, dolor abdominal y mareo.

La farmacéutica estadounidense, una de las mayores del mundo, señaló que espera poner a la venta su nuevo medicamento a partir de mediados de septiembre próximo en Estados Unidos.

La empresa indicó que ya esta gestionando las autorizaciones correspondientes en otros lugares del mundo para su comercialización, que se hará bajo el nombre de Selzentry.
Por su parte, la FDA indicó que la seguridad y la eficacia de la nueva medicina de ese laboratorio no fue todavía establecida en los pacientes, adultos o niños, que nunca fueron tratados con medicamentos contra el virus del SIDA, ni en las mujeres embarazadas.



Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad