Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

El Calor y las picaduras
El calor dispara en Urgencias los casos de alergias por picaduras.

ideal.es

Un desagradable pinchazo, una hinchazón que cada vez es mayor y malestar, mucho malestar. Son los primeros síntomas que padece una persona cuando un himenóptero, comúnmente conocido como abeja o avispa, le clava su aguijón produciéndole una reacción alérgica.

Puede ocurrir en cualquier época del año, pero, sin duda, las altas temperaturas propician que la actividad de estos desagradables 'bichitos' se multiplique. Así lo constatan fuentes de la Delegación de Salud de Jaén, que aseguran que en los días de más calor las urgencias de un sólo centro de salud de la capital pueden registrar cuatro casos seguidos de reacciones alérgicas ante estas picaduras.

Según los datos recogidos en un estudio epidemiológico a nivel nacional, elaborado por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), una gran parte de los casos de alergia por la picadura de himenópteros no están diagnosticados y, por tanto, no reciben un correcto tratamiento para su enfermedad, con el riesgo que implica para su vida esta situación.

La doctora Arantza Vega, coordinadora del Comité de Alergia a Himenópteros de la SEAIC, explica que «no podemos predecir quién sufrirá una reacción alérgica tras ser picado por una abeja o avispa, pero sí podemos saber que las personas que ya han presentado una, en el 60 por ciento de los casos sufrirán una nueva reacción igual, o más grave que la anterior, si son picadas de nuevo».


Continuar con la noticia aquí


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad