Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Creencias acerca del acné
Mejorar la piel fácilmente luego de un severo acné es muy complicado; en primer lugar, se debe resaltar que el acnés es no es una enfermedad, sino una condición y que solo con tratamiento se puede controlar más no eliminarlo en definitiva.

El acné es una condición cutánea, tratable, pero no tiene cura precisa, es decir se puede controlar, pero no eliminarlo definitivamente. Solamente con un tratamiento riguroso y con los cuidados específicos se puede combatir casi en un noventa por ciento el acné.
Existe un medicamento que casi logra eliminar el acné por completo, cuyo nombre es accutane. La mayoría de pacientes que lo utilizan se liberan del acné pero no son todos.

Muchas personas creen que el chocolate provoca acné; sin embargo, lo que causa esta condición cutánea es la mantequilla o la manteca de cacao obstruye los poros. No es el chocolate en sí lo que causa la aparición de acné, lo que lo provoca es la manteca y el azúcar. Existe más propensión si el problema es de origen genético.

Algunas personas creen que el acné puede ser causado por los alimentos. Esta afirmación en la actualidad está tratando de ser rebatida por los médicos especialistas. La ingesta de alimentos cocinados con grasa saturada no solamente incrementa el nivel de colesterol, así también producen acné.

Los cosméticos pueden provocar la aparición de acné, ya que obstruyen la poro y se producen barros, espinillas o puntos negros. Los cosméticos que han sido elaborados en base de aceites minerales generan acné, por eso se indica que las personas propensas al acné eviten utilizar productos cosméticos con este ingrediente.

La extracción de la grasa de los barros debe ser realizada por un especialista, ya que al no saber hacerlo se puede ocasionar un cuadro infeccioso y formar cicatrices que no serán fáciles de borrar.

Los protectores solares no causan acné, ya que la industria cosmética ha elaborado lociones solares que no contienen elementos que aparte de proteger, no generan acné. Se recomienda que las personas que sufren de este problema deben evitar exponerse al sol por mucho tiempo.


Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad