Salud Belleza Dietas Recetas Ser Madre Actualidad

Rituales Mágicos
Nueva web site en la que encontrarás tus rituales mágicos.
CONOCE Y REALIZA TU RITUAL MÁGICO PARA ESTAS NAVIDADES Y EL PRÓXIMO AÑO.
Accede a Rituales
Accede a los enlaces recomendados de EstarSana.com

Dile Adiós a los callos
Para mejorar los callos en los pies existen una serie de métodos efectivos, sin embargo debe ser constante para que los tratamientos, ya sea hecho en el spa, en el podólogo, o por nosotras mismas, tengan buenos resultados.

Los callos son regiones endurecidas en el pie, causada por fricción o presión en algunos casos, suele ser incómodos y dolorosos. Las causas de la aparición de callos son uso de zapatos pequeños, problemas de peso, medias inadecuadas, entre otras. Para mejorar su condición existe una serie de tratamientos útiles.

Para determinar la terapia a seguir, en primer lugar se debe determinar cuál es origen de la presión o fricción, lo más rápido es cambiando de zapatos y utilizar diariamente un par más cómodos. Se pueden utilizar cremas o aceites esenciales sin abusar de estos productos, pues su uso excesivo puede quemar y debilitar la piel.

La industria cosmética ha elaborado una serie de productos tales como las cremas. Se observa, óptimos resultados si se sigue al pie de la letra las instrucciones.
Para suavizar la región endurecida, se aconseja acudir a un determinado spa para solicitar una pedicura, donde aplicarán cremas exfoliantes.

Otra alternativa para solucionar el problema de los callos es recurriendo a los spa, donde realizarán una pedicura integral o asistiendo al podólogo, sin embargo, no siempre se tiene el tiempo necesario para poder ir, entonces se aconseja utilizar lima para pies o piedra pómez, este método resulta cuando se practica como una rutina, es decir constantemente, luego de tomar una ducha, inmediatamente después de usar la lima o la piedra pómez se recomienda aplicar sobre la región que presente callosidad superficial cremas o aceite, para suavizar.
En algunos casos los callos aparecen sobre los dedos, esto se da como consecuencia de una deformación ósea, bajo esta circunstancia la única solución es acudir de inmediato al podólogo, quien determinará el tratamiento a seguir.

Las callosidades alojadas en el no son peligrosas, salvo que se presente dolor e infección (presencia de pus).
Una receta fácil de realizar para suavizar los callos antes de limar es la siguiente, triturar cinco aspirinas y agregar zumo de limón, enseguida aplicar sobre los callos, envolver con una tela humedecida y luego con una bolsa de plástico, dejar que la mezcla actúe por diez minutos, luego proceder a limar.

En las farmacias venden productos muy buenos que te pueden venir de maravilla para acabar con los callos, también te recomendamos una crema para los pies que venden en el supermercado Mercadona muy eficaz para los pies secos y agrietados.


ARTICULOS RELACIONADOS:
· El yoga en tus pies
· Piernas sin varices ¡Piernas perfectas!

Añadir a favoritos el portal Estar Sana | Recomienda Estar Sana a tus amistades | Date de alta en el servicio de envio de noticias de Estar Sana
Copyright © 2006 Estarsana.com. Todos los derechos reservados.

contacto - datos identificativos - aviso legal - publicidad